Rouge

Rouge

- Deco -

Armá una mesa de Pascuas única

5 de abril de 2012

Ideas prácticas y sencillas para recibir a tus invitados y celebrar en familia. Galería de fotos.

Por Ramiro Arzuaga (*)

Con diseño casi de alta costura me animé a poner sobre el mantel blanco una tela de moda para vestidos de fiesta. Shantú de seda natural color celeste con bordados en hilo en las gamas de los marrones y ocres.

Con tanto estampado no es necesario llenar la mesa de cosas ya que de por si un género tan rico nos aporta mucho.

El centro de mesa es una corona realizada con ramas de olivo, que tanto tiene que ver con esta fecha. Obviamente que las ramas de olivo del centro están sin bendecir. Y en el centro de la corona coloqué un florero tallado con rosas frescas color salmón sin hojas.

Tambien como detalle para las servilletas ademas del servilletero de perlas que traje de París utilicé más ramitas de olivo, con aceituna incluida y estos si pueden estar benditos entonces cada invitado se lleva el suyo de recuerdo.

Otro tip interesante es poner poner vasos para el agua y no doble copa. Es algo que suelo implementar mucho en mis mesas donde no solo vemos lo lindo sino que tambien lo más funcional. Y a la vez si bien es una mesa lujosa con esos detalles la volvemos más urbana.

Los conejos o liebres antiguos son del remate de una famosa bomboneria y los obtuve en un anticuario de San Telmo. La idea es que estén al inicio de la llegada de los invitados y luego se retiran de la mesa. Los moños o cintas que les coloco siempre tienen que ver con el color de la ambientación.

Las sillas Tiffany blancas aportan mayor elegancia y los almohadones heredados de mi abuela Sara le dan el toque familiar de emotividad a una fecha para celebrar en familia.

Mirá la galería de fotos.

(*) Ambientador, especial para Rouge.

2 pensamientos en “Armá una mesa de Pascuas única”

  1. El buen gusto y la creatividad reemplazan al dinero, sin ir a los anticuarios en casa tenemos con qué decorar una linda mesa en Pascuas o cualquier otro día de gran almuerzo familiar…se pueden mezclar distintos juegos de platos o copas, hacer un centro de mesa montado sobre un soporte divertido con huevos sacados de la heladera decorados con elementos de nuestro costurero, algunas ramas y flores simples con eso ya damos el toque lindo y divertido. Los manteles siempre se pueden reemplazar por individuales o armar tramas mezclando retazos. NUNCA SE LIMITEN POR NO TENER PLATA, TENGAN IDEAS Y A LANZARSE

  2. Me encanta como queda, pero no creo que pueda comprarlo estaría bueno que pongan una versión más económica de las cosas,

    Saludos.-

Los comentarios están cerrados.