Thursday 25 de April de 2024
DECO | 04-04-2012 12:23

Muebles de este invierno

Al igual que en el mundo de la moda, cada vez más en la decoración se está imponiendo el cambio de temporada.

Con las altas y las bajas temperaturas las casas se ambientan de manera distinta para acompañar a la naturaleza y al humor que nos genera. Aquí les adelantamos los muebles y los materiales que se verán este año.

En los livings y espacios de estar se continuará viendo la misma tendencia de muebles que hoy se usan. Las líneas puras (modernas y rectas, por ejemplo) que remiten a lo contemporáneo y a lo retro reinterpretado serán las más vistas. Estas piezas tendrán toques telúricos, con cuero, maderas y elementos autóctonos. Para tener una idea, antes una mesa de living antes era sólo madera, pintada o lustrada como mucho. Ahora se la forra, se le da una vuelta de tuerca aplicándole cuero o pergamino, entre otras cosas

Esta temporada lo que sea artesanal o parezca serlo ganará protagonismo. Con el condicionamiento de los materiales importados hubo que reinventar teniendo en cuenta la producción y la identidad nacional.

En cuanto al equipamiento, se sigue usando un combo que incluya sillón, mesa y mueble para la televisión. También se puede complementar con pequeñas banquetas e infinidad de accesorios.

También la tecnología marca sus pautas en la decoración. Los muebles para los equipos electrónicos se diseñan al finalizar la obra o bien se pueden rediseñar antiguas piezas pues como hoy muchos aparatos son inalámbricos esto facilitó la tarea. Si se toma la última opción de readaptar

viejos modelos, el desafío es doble y se puede incluir en ellos varios electrodomésticos para generar consolas.

En cuanto a colores, en este invierno reinarán los tonos tierra, desde el beige hasta el chocolate. Para cortar su presencia se puede apelar a toques de contraste en detalles mínimos. En una biblioteca marrón, por ejemplo, se puede aplicar una pizca de colorado intenso o turquesa furioso.

En materia de texturas, el pergamino ha ganado protagonismo. También se usan mucho las maderas en tono nogal. Para los muebles de apoyo como las mesas ratonas, las consolas y los dressoir se combina mucho la madera y el hierro.

Por último, en los tapizados las gamuzas y las panas aportan la calidez que se necesita para olvidarse del frío. Lo bueno es que se han formulado procesos antimanchas que hacen que hoy estas telas sean igual de prácticas que las demás.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios