Rouge

Rouge

- Moda -

La mujer que está loca por la moda

Marcela Soberano, en plena acción
3 de abril de 2012

Marcela Soberano es una de las blogueras más nuevas del panorama que sin embargo ha logrado un gran éxito por su mezcla de datos precisos y buen humor. Conversó con Rouge sobre su pasión hecha blog.

«Empecé con mi blog hace 6 meses, gracias una idea que #Marido ( a esta altura un personaje tuitero infinitamente más célebre que yo) implantó en mi loca cabecita al más puro estilo “El Origen” de Nolan. Una noche mientras cumplíamos nuestro ritual de recorrer revistas me dijo como al pasar “ tendrías que hacer algo con el tema de la moda, me parece que es lo tuyo”, cuenta.

Y con su humor habitural, relata «Esa noche soñé que era Anna Wintour y Carinne Roitfeld ( las icónicas directores de Vogue) caían en desgracia y yo ocupaba su lugar al mejor estilo Miss Peggy. Después de tomarme dos aspirinas y reconocer que quizás había visto demasiada veces El Diablo Viste a la Moda, abrí una cuenta en twitter y así empezó todo«.

La idea de su blog nació de Twitter, «Ahí asomé tímidamente con algunos tips, subiendo fotos que me gustaban y terminé desatando toda la locura que llevo conmigo. Twitter es muy botón, por más que quieras ser correcta en un mes aflora tu personalidad irremediablemente. Ese fue el punto de inflexión, vi que la gente que me seguía se enganchaba con mis cosas, compartía puntos o sugería actividades.. así surgieron los “especiales Tuiteros” como “Descuentazo” “Circuitosde Compra” , “Carterazo” o “FashionPoliceArgento”. Sentí que era el momento de abrir un blog y lo hice. Soy de mandarme de cabeza, por algo me llaman locaxmoda!».

Consultada sobre por qué su blog merece ser visitado, dice » Me parece que el blog http//locaxmoda.blogspot.com es el reflejo de mi estilo: no soy afecta hacer docencia , quejarme ni ni dar consejos, escribo sobre lo que me gusta ( lo que no. directamente ni lo subo), no me privo humoradas ni disfraces ( mi ausencia de vergüenza es una marca registrada) pero también muestro mi particular visión de las colecciones: antes de abrir el blog de moda me dediqué durante una década a la crítica de cine y considero que con la ropa soy una buena espectadora. Trato de compartir las sensaciones que me despierta una prenda, a quien me recuerda y contar una historia. En síntesis: Me hago la enigmática para que quieran descubrir que corno hago y entren al blog!»

«Soy psicóloga , madre, esposa de periodista y argentina», dice con orgullo. «A pesar de parecer muy expansiva amo las profesiones solitarias que dan esa cálida sensación de intimidad. Por eso con la psicología siempre convivió la crítica cinematográfica y literaria. Ahora llegó el turno de la moda y también logré compatibilizar blog con diván. ¿Un secreto? Tengo más identidades que “El Topo” y Jason Bourne juntos, pero no selo cuenten a nadie…sobre todo a mis pacientes!»

Compatibilizar una pasión con la vida familiar a veces no es fácil, pero Soberano lo tiene resuelto «Tengo unplugged inmediato, en casa hay reglas tácitas autocreadas para pareja de tuiteros: jamás compartimos salidas privadas con el TL. a determinada hora como diría Francella “ lo primero esla familia” y los teléfonos se apagan antes de las 22, nuestras pelis, libros y comidas son íntimamente sagradas, bueh, un poquito contamos, tampoco vamos a ser fundamentalistas, eh!. A diferencia de otras profesiones, en el mundo de la moda , toda la gente con la que convivís virtualmente termina materializándose en la vida real. Compartimos eventos y presentaciones, llegamos a conocernos y surgen amistades impredecibles. Aunque en los desfiles hasta el día de hoy en vez de Marcela me sigan gritando” Ehhh, Loca!” y eso no es lo peor. Lo peor es que me doy vuelta y saludo. Estoy asumida.«

21 pensamientos en “La mujer que está loca por la moda”

  1. Alcanza con leer los comentarios para darse cuenta lo que despierta una persona que genera contenidos auténticos. Admiración, envidia, altruismo, bajeza y más, en todas las proporciones imaginables. Felicitaciones por la nota. Gracias por darnos la posibilidad de compartir tu diver locura. Cheers!

  2. ¡Grosa Marce! Más allá de su locura por la moda es una excelente persona y tiene un sentido del humor envidiable. ¡Amargados abstenerse!
    Me encantó la nota y sobre todo la foto, que la retrata tal cual es 🙂

  3. Amamos a locaxmoda. Es cálida, brutal, ingenua y desopilante. Pero por sobre todas las cosas, está en mi top ten de personas auténticas.
    Me gusta que no usa dedito acusador. Se lo guarda. Y lo bien que hace.
    ¡Seguí así! Te queremos…

  4. Infinitas gracias por los comentarios, emocionada con algunos, aunque creo que exageran .Igual me encantan…así que elijo hacerme la tonta! Modestamente:)

    También me parecen bien los otros, de eso se trata la moda, no es una religión con su dogma sino un espacio donde todos podemos opinar, coincidir o no y tener nuestros propios gustos. Gracias a todos por tomarse el trabajo de leer y opinar, para mi es un honor que pasen por el blog y un abrazo gigante a las delicadas manos que hacen Perfil Rouge, gente cálida y generosa por demás

  5. Entre en su página web y la primer nota que leo es acerca del desfile de LAS OREIRO , si no fuese por que la conocen de la tele , sería una más de la peor modista de barrio , aunque pensándolo bien , una modista de barrio te hace el vestidito turquesa » jugadísimo » ????que tanto halaga con menos frunces y sin arrugas . Todo el desfile parece sacado de una parodia al mejor estilo de Saturday Night Live ; basta con el estilo de Jesica Rabbit !!!! cada colección es más de lo mismo , no hay diferencias .

  6. Dí un paseíto por el blog y me pareció un lindo curro, invitaciones a desfiles, algún regalito por aquí y por allá. Mucha tilinguería vacía de contenido y su protagonista cero carísma. Argentina país generoso si los hay!!!!!

    1. Arianna:como profesional del arte de curar que soy ,te recomiendo de corazón que pases por la farmacia y compres una alta dosis de algún coagulante para dejar de sangrar por la herida.Hazlo rápido ya que son peligrosas las hemorragias.

  7. Una genia Marce! Siempre con twits graciosos y sorprendentes posteos sobre cosas locas que tiene y colecciona, verdaderos tesoros!!!
    Se divierte y nos divierte, no es poco… Por muchos reconocimientos, más locaxmoda… te sigo desde siempre!

  8. Genial la nota! Sigo a locaxmoda casi desde sus comienzos. Soy una apasionada de la moda. Me da curiosidad, me gusta leer, saber y aprender de moda. No solo de actualidad sino tambien de la historia de la misma.
    Locaxmoda no solo me muestra todo eso con humor, sino que siempre tiene una simpatica y amable respuesta. Su contacto con sus seguidores me gusta.
    Le retwiteo toooodo lo que me gusta, como esta nota, y ella siempre agradece.
    Gracias por el blog, el twitter @locaxmoda para sentirnos identificadas con la moda, que considero una pasion y no una frivolidad como mucha gente me dice.

  9. Entré en su blog y es evidente que conoce su tema, investiga y trabaja…no como otras que baján información ajena y originalmente publicada en español, se ve que o no saben francés o no quieren esforzarse (olvidé decir que el epicentro de las tendencias sigue hablando en francés y no en gallego).
    También pensé en el genial Andy Warhol que vaticinó : «algún día todos tendrán sus 15 minutos de fama».

  10. La aparición de LocaXModa no hizo más que ponerle el refrescón que necesitaba la blogósfera porteña, sin chupamedismos, sin cátedra ni dedito indicador. Celebramos su llegada y que no se venda, eh!
    besos

Los comentarios están cerrados.