Thursday 28 de March de 2024
MODA | 03-04-2012 12:05

La mujer que está loca por la moda

Marcela Soberano es una de las blogueras más nuevas del panorama que sin embargo ha logrado un gran éxito por su mezcla de datos precisos y buen humor. Conversó con Rouge sobre su pasión hecha blog.

"Empecé con mi blog hace 6 meses, gracias una idea que #Marido ( a esta altura un personaje tuitero infinitamente más célebre que yo) implantó en mi loca cabecita al más puro estilo “El Origen” de Nolan. Una noche mientras cumplíamos nuestro ritual de recorrer revistas me dijo como al pasar “ tendrías que hacer algo con el tema de la moda, me parece que es lo tuyo”, cuenta.

Y con su humor habitural, relata "Esa noche soñé que era Anna Wintour y Carinne Roitfeld ( las icónicas directores de Vogue) caían en desgracia y yo ocupaba su lugar al mejor estilo Miss Peggy. Después de tomarme dos aspirinas y reconocer que quizás había visto demasiada veces El Diablo Viste a la Moda, abrí una cuenta en twitter y así empezó todo".

La idea de su blog nació de Twitter, "Ahí asomé tímidamente con algunos tips, subiendo fotos que me gustaban y terminé desatando toda la locura que llevo conmigo. Twitter es muy botón, por más que quieras ser correcta en un mes aflora tu personalidad irremediablemente. Ese fue el punto de inflexión, vi que la gente que me seguía se enganchaba con mis cosas, compartía puntos o sugería actividades.. así surgieron los “especiales Tuiteros” como “Descuentazo” “Circuitosde Compra” , “Carterazo” o “FashionPoliceArgento”. Sentí que era el momento de abrir un blog y lo hice. Soy de mandarme de cabeza, por algo me llaman locaxmoda!".

Consultada sobre por qué su blog merece ser visitado, dice " Me parece que el blog http//locaxmoda.blogspot.com es el reflejo de mi estilo: no soy afecta hacer docencia , quejarme ni ni dar consejos, escribo sobre lo que me gusta ( lo que no. directamente ni lo subo), no me privo humoradas ni disfraces ( mi ausencia de vergüenza es una marca registrada) pero también muestro mi particular visión de las colecciones: antes de abrir el blog de moda me dediqué durante una década a la crítica de cine y considero que con la ropa soy una buena espectadora. Trato de compartir las sensaciones que me despierta una prenda, a quien me recuerda y contar una historia. En síntesis: Me hago la enigmática para que quieran descubrir que corno hago y entren al blog!"

"Soy psicóloga , madre, esposa de periodista y argentina", dice con orgullo. "A pesar de parecer muy expansiva amo las profesiones solitarias que dan esa cálida sensación de intimidad. Por eso con la psicología siempre convivió la crítica cinematográfica y literaria. Ahora llegó el turno de la moda y también logré compatibilizar blog con diván. ¿Un secreto? Tengo más identidades que “El Topo” y Jason Bourne juntos, pero no selo cuenten a nadie…sobre todo a mis pacientes!"

Compatibilizar una pasión con la vida familiar a veces no es fácil, pero Soberano lo tiene resuelto "Tengo unplugged inmediato, en casa hay reglas tácitas autocreadas para pareja de tuiteros: jamás compartimos salidas privadas con el TL. a determinada hora como diría Francella “ lo primero esla familia” y los teléfonos se apagan antes de las 22, nuestras pelis, libros y comidas son íntimamente sagradas, bueh, un poquito contamos, tampoco vamos a ser fundamentalistas, eh!. A diferencia de otras profesiones, en el mundo de la moda , toda la gente con la que convivís virtualmente termina materializándose en la vida real. Compartimos eventos y presentaciones, llegamos a conocernos y surgen amistades impredecibles. Aunque en los desfiles hasta el día de hoy en vez de Marcela me sigan gritando” Ehhh, Loca!” y eso no es lo peor. Lo peor es que me doy vuelta y saludo. Estoy asumida."

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios