Thursday 28 de March de 2024
SHOPPING | 30-03-2012 11:34

Zapatos con nombre y apellido

Cada vez más creadoras argentinas diseñan y fabrican exquisitos modelos. Qué nos proponen esta temporada Victoria Hache, Gaby Roca, Luciana Ríos Benso, Luz Príncipe y Luciana Garabello.

Victoria Hache es la marca de una Licenciada en Relaciones Públicas que trabajó en prensa y comunicación que tras una intensa búsqueda personal decidió que lo suyo era hacer zapatos. Así fue como Victoria Huerga comenzó el verano 2009/10 con una pequeña colección y desde ese momento no paró de crecer.

La colección para esta temporada está repleta de texturas tanto para los modelos chatos como para las plataformas. ¿Colores? el bordeaux y el azul son las estrellas de la temporada. El charol dice presente en colores neutros, como el gris y el marfil. El negro y el suela, clásicos eternos, hacen furor acompañados por el mundo animal en diferentes prints, como el leopardo y la cebra. El dorado continúa vigente tanto en capelladas como en apliques de hebillas y tachas. Detalles en azul francia y rosa viejo destacan combinaciones originales y divertidas.

Texturas: cueros lisos, gamuzas, cabritillas gamuzadas lisas y con transfers, cueros vacunos con grabados reptiles y nobucks.

Le Loup, de Luciana Garabello lanzó una colección con espíritu glam de la mano de los estiletos en terciopelo negro, azul y rojo con plataforma y taco en platino.

Su autora, luego de haber desarrollado ballerinas para Maria Cher y Vitamina, y tras 5 años al frente de la firma Mona, crea su nueva marca.

Bailarina de toda la vida, encuentra su amor por el calzado en el disfrute de la música y la percusión de las chapitas de sus zapatos de Tap.

Rios Benso, de la mano de su mentora, Luciana, propone desde 2009 líneas de zapatos atemporales y coleccionables inspirados a través de relatos inherentes al mundo femenino.

Para esta temporada propone Ladies Tea, basada en la ceremonia del té en los salones clásicos. Son 5 modelos que evocan cinco personalidades diferentes a la hora de compartir tan preciado momento, tradición que se transmite de generación en generación.

Gaby Roca, además de cada una de sus colecciones, fabrica modelos a pedido de sus clientas, con una fabricación integramente artesanal. Si bien sus clásicos son las ballerinas y los tacos, ha incorporado las botinetas, que son la estrella de la temporada con detalles como los cierres que potencian sus diseños.

Lala Martorell nació en 2006 con diferentes líneas exclusivas: zapatos de Fiesta, plataformas y abotinados, realizados en materiales de excelente calidad: cabritilla, pelo, lagarto, piel de pescado, telas pintadas a mano, entre otras. Y utiliza accesorios como plumas, apliques, y piedras. Esta temporada, los tacos altos y apliques animal print son los grandes protagonistas de esta colección. Su propuesta tiene que ver con la customización: modelos que permiten sacar, poner o cambiar los apliques y flecos para tener opciones distintas en un solo par de zapatos.

Luz Príncipe inspira su colección de esta temporada en el ballet. La comodidad, con el único objetivo es lograr un ritmo fluido y personal al andar. Ofrece cuatro versiones de altura para todos los gustos.

La novedad de esta colección son los apliques de resina y carey con calado laser que se lanzarán a mediados de agosto para tacos altos medios y extra flats. También se incorpora una línea de sobres y bolsos que mixturan todos los materiales que componen el calzado.

Mirá todos los modelos y precios en esta fotogalería

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios