Tuesday 16 de April de 2024
CUERPO & ALMA | 27-03-2012 12:18

Denuncian al creador de la dieta Dukan

Es el método que adoptaron varias famosas para adelgazar. Por qué los nutricionistas franceses se oponen.

Es la dieta que eligen las famosas, sobre todo aquellas que tuvieron hijos. Entre otras, siguieron este régimen Penélope Cruz, Kate Middleton, Jennifer Lopez y Gisele Bündchen. Pero ahora los nutricionistas franceses cuestionan al polémico Método Dukan, creado justamente por Pierre Dukan, y tienen sus motivos.

La Orden de Médicos de Francia y el Consejo Departamental de Médicos de París presentaron dos denuncias contra Pierre Dukan, creador de la controvertida dieta que se basa fundamentalmente en comer proteínas y restringe otro tipo de alimentos.

Según los médicos franceses, Dukan infringió el código deontológico de su profesión porque antepuso su promoción personal a la medicina. Según informaron distintos medios de Francia, las sanciones previstas para los hechos denunciados son desde una amonestación hasta la expulsión de la profesión médica.

Las cifras de la controvertida dieta. Se calcula que en total son 20 los países en los que más de 10 millones de personas aseguran haber adelgazado gracias a este método en los últimos años. El secreto: vivir a base de proteínas.

Sin embargo, varios nutricionistas advierten un peligro: la dieta lleva a un adelgazamiento muy abrupto al comienzo y esto puede llegar a tener consecuencias negativas para el organismo.

La dieta posparto. Fue Penélope Cruz una de las que hizo conocido al método Dukan, porque tras su embarazo logró adelgazar 15 kilos.

Otra de las seguidoras de la dieta de Pierre Dukan fue Jennifer Lopez, que acudió a ella después de ser madre de mellizos.

Después del embarazo, también siguió el método del francés la escultural modelo brasileña Gisele Bündchen.

También trascendió en la prensa británica que antes de la boda real, tanto Kate Middleton como su madre Carole, siguieron esta dieta para estar en forma para el casamiento.

Sara Jesica Parker como Carrie Bradshaw 20220419
Leé también
Empoderada al fin

Más sobre el Método Dukan

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios