Friday 29 de March de 2024
MODA | 20-03-2012 15:46

Japón se recupera y abre las puertas a la moda

Después de los desastres naturales que azotaron la región asiática, se volvió a celebrar la Semana de la Moda en Tokyo. Galería de fotos.

El año pasado, el panorama en Japón era de lo más desalentador. El terremoto y el tsunami que arrasaron la región asiática dejaron un saldo de miles de muertos y un país devastado. Así, no quedó más remedio que suspenderla Semana de la Moda de Japón.

Este año el escenario es distinto. Japón está saliendo de a poco adelante y se pudo llevar a cabo la Mercedes-Benz Fashion Week de Tokyo, donde la ciudad se viste con sus mejores prendas y reabre sus puertas con un programa realmente espectacular.

El evento de moda se inauguró el fin de semana con un desfile de Kamishima Chinami y de Jenny. Jenny Fax causó revuelo con su filosofía de “yo soy yo”. Con modelos totalmente fuera de las pautas habituales, Fax enarbola la bandera de la moda adolescente y callejera con looks totalmente “anime” para jóvenes inconformistas.

La vanguardia conceptual estuvo representada por el talento de Yuima Nakazato, cuyas propuestas consiguen siempre sorprenden. Este diseñador, galardonado con numerosos premios, mezcla arte contemporáneo y moda de una manera insólita.

La nota final de color la puso Joji Kojima, cuyos diseños de joyería embelesaron al mundo de la moda. Sus piezas son atrevidas y escultóricas de estilo barroco, fetichista y fastuoso. Se hizo famoso con sus máscaras decoradas con cientos de diamantes, joyas preciosas y cadenas. Además, diseñó el sombrero Yoshiko B-612,que Lady Gaga lució en uno de sus recitales.

Mirá las fotos de Tokyo Fashion Week.

En esta Nota

Comentarios