Rouge

Rouge

- Gourmet -

Tres recetas para el mate

20 de marzo de 2012

Medialunas, fosforitos y tortas negras. El paso a paso.

-Medialunas de mermelada y nuez

12 unidades

Ingredientes:
1 Tapa de Pascualina Hojaldre + 2 cdas.de dulce de durazno + 50gr de nueces picadas

Preparación:
Untar la tapa de pascualina con una capa bien fina de mermelada y espolvorear con nueces picadas. Cortar la tapa de pascualina en 12 porciones y armar las medialunas cortando la masa en triángulos y enrollando desde la parte más ancha hacia el pico. Colocar en una placa para horno previamente enmantecada y cocinar en un horno precalentado a temperatura media a alta (190°C) durante 15 min. o hasta que doren.

Consejito: Si te gusta el chocolate, remplazá las nueces por chocolate picado o cacao en polvo!

Tortitas negras

21 unidades

Ingredientes:
3 Tapas de Pascualina Hojaldre + 2 cdas. de azúcar + 4 cdas. azúcar negra + manteca derretida

Preparación:
Mezclar el azúcar con el azúcar negra y reservar. Pincelar una de las tapas de pascualina y cubrir con otra tapa. Pincelar nuevamente con manteca y cubrir con la tapa de pascualina restante. Presionar suavemente con las manos. Cortar con la ayuda de un cortante redondo de 7cm de diámetro. Pincelar nuevamente con manteca derretida y espolvorear con la mezcla de los azúcares. Colocar en una placa para horno previamente enmantecada y hornear durante 20 min. en un horno precalentado a temperatura media a alta (190°C).

Consejito: Comelos tibios y acompañalos con unos mates!

Fosforitos de jamón & queso

25 unidades

Ingredientes:
1 paquete de Tapas de Pascualina Hojaldre + manteca derretida + 2 cdas. de azúcar + 8 fetas de jamón + 13 fetas de queso

Preparación:
Untar una de las tapas de pascualina con la manteca derretida y encimar sobre esta la tape restante. Presionar con los dedos y pincelar nuevamente con manteca derretida. Cortar en cuadrados de 5cmx5cm.Espolvorearcon azúcar y colocar en una placa para horno previamente enmantecada y cocinar en un horno precalentado a temperatura media a alta (190°C) durante 15 min. o hasta que dore.
Retirar del horno, cortar al medio, rellenar con jamón y queso y llevar un minuto nuevamente al horno para servir tibios.

Consejito: Podes rellenarlos con jamón crudo, rúcula y queso crema!

*Por Emi Pechar, especial para La Salteña en su 50 aniversario.

 

12 pensamientos en “Tres recetas para el mate”

  1. Perdon no termine de leer, al final de la nota dice: *Por Emi Pechar, especial para La Salteña en su 50 aniversario. Asi que cito, para mi esta perfecto.

  2. Bueno, a mi me parecen fantasticas estas recetas, son baratas, faciles, rapidas y ricas, yo a veces hago con las tapas de empanadas al horno con un poco de azucar y son re ricas y en un toque. Es cierto lo que dice tamy que si lo sacaron de otra fuenta hay que citar, ahora susa, realmente te hace fatla el paso a paso???

  3. Se podrían jugar un poco mas y no solamente copiar y pegar… Que vendría a ser “como indica el “Paso a Paso “en la pág. XX” … Si lo hacemos, lo hacemos bien

Los comentarios están cerrados.