Friday 29 de March de 2024
ACTUALIDAD | 17-03-2012 11:48

Niñez real: cómo viven y se educan las princesitas europeas

Holanda, Bélgica y España son algunos de los países con pequeñas princesas herederas. Galería de fotos.

El "baby boom" de la monarquía europea parece ser selectivo. Es que los palacios de Suecia, Bélgica, España y Holanda están llenos de princesitas pero no de principitos. Sin ir más lejos, Victoria de Suecia dio a luz el mes pasado a su primera hija, Estelle.

Fin de año: el efecto balance
Leé también
Perfilando deseos

Los borbones tienen dos hijas: la infanta Leonor y la infanta Sofía, de 5 y 7 años. Estas dos mini-princesas casi no tienen tiempo de ocio. "Doña Letizia" las hace aprender seis idiomas: catalán, gallego  vasco, inglés y chino. En el hogar, Letizia es de lo más estricta: a sus hijas no les permite comer dulces durante la semana y tampoco se las permite llorar en público o aceptar regalos. 

En Holanda, Catharina-Amalia, Alexia y Ariane van a un colegio público, el Bloemcamp. Las chicas tienen 9, 7 y 5 años. Suelen pasar sus vacaciones en Argentina. Máxima se encarga de hablarles en español para que aprendan su lengua materna desde pequeñas.

En Bélgica y Dinamarca, la descendencia está repartida de manera más equitativa entre hombres y mujeres. María de Dinamarca y Matilde de Bélgica tienen cuatro niños cada una, dos mujeres y dos hombres. Sin embargo, mientras en Dinamarca el heredero al trono es el príncipe Christian, Bélgica tiene como heredera a una niña, la princesa Elisabeth.

Por último, Mónaco también tiene a su propia princesita. Alejandra de Hannover tiene 12 años y es la única hija de Ernesto Hannover y Carolina de Mónaco. Alejandra disfruta mucho de la moda, al igual que su hermana Charlotte, y su madre suele llevarla a los desfiles más top. Pero el heredero saldrá de la descendencia de Alberto de Mónaco y su esposa. ¿Será varón, será mujer? (si es que deciden tener hijos)

Galería de fotos

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios