Saturday 20 de April de 2024
ACTUALIDAD | 14-03-2012 11:05

Toledo con las joyas de Eva en Broadway

El talentoso orfebre argentino contribuirá en el musical que tiene como protagonistas a Elena Roger y Ricky Martin. Galería de fotos.

Marcelo Toledo, uno de los orfebres más prestigiosos del país, llega a Broadway. Es que el argentino fue elegido para recrear la colección de joyas de Eva Duarte para el musical Evita, que tiene como protagonistas a Elena Roger y Ricky Martin.

Fin de año: el efecto balance
Leé también
Perfilando deseos

La colección fue confeccionada completamente a mano e inspirada en las joyas que Evita utilizó durante su función pública. Todas las piezas realizadas en  oro, plata y piedras preciosas. La colección completa se presentará en Nueva York y a fin de año en el Museo Evita de Buenos Aires.

Las joyas incluyen aros, broches, gargantillas, anillos y prendedores, entre los cuales se encuentran el famoso collar de rubíes birmanos que Eva usó en la tapa de su libro La Razón de mi Vida, como también el Broche Bandera de zafiros y brillantes.

padre
Leé también
Los papás de hoy

Toledo es el primer artista argentino autorizado por la familia Duarte y por el instituto de investigaciones históricas Eva Perón para replicar las piezas más valiosas que pertenecieron a la primera dama. Sus investigaciones y las reiteradas reuniones con la familia le permitieron acceder a material público y privado, como fotos, catálogos  y bocetos, que le ayudaron como guía para poder llevar adelante este proyecto.

El orfebre trabaja desde los 15 años creando diseños únicos en metales preciosos fusionando el arte colonial con los diseños contemporáneos. Sus obras son lucidas por personalidades internacionales entre las que se destacan: los Reyes de España, el Príncipe Felipe de Asturias y su esposa Letizia, la Reina Isabel II y el Príncipe Carlos de Inglaterra, los Príncipes de Holanda Guillermo y Máxima, el Papa Juan Pablo II y cantantes de la talla de Robbie Williams.

Mirá la galería de fotos.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios