Thursday 28 de March de 2024
ACTUALIDAD | 07-03-2012 17:39

Entregarán "botones antipánico" para mujeres en riesgo

Se trata de un proyecto de la Municipalidad de Tigre. En qué consiste y cómo funciona.

Una medida para terminar con la violencia doméstica. El municipio de la localidad bonaerense de Tigre entregará "botones antipánico" a mujeres que denunciaron ser víctimas de maltrato y que cuenten con una medida cautelar de restricción para sus agresores.

Fin de año: el efecto balance
Leé también
Perfilando deseos

Mientras las cifras sobre violencia contra las mujeres siguen aumentando, la medida busca poner en contacto de inmediato a las mujeres con el Centro de Operaciones de Tigre, comandado por la policía.

Para esto se entregará el llamado el Dispositivo de Alerta para Mujeres Agredidas (DAMA) también conocido como "botón antipánico" a mujeres que hayan realizado una denuncia por violencia y, en sus casos, la justicia haya dictaminado a sus agresores medidas cautelares de exclusión del hogar y prohibición de acercamiento.

padre
Leé también
Los papás de hoy

Para esto, las víctimas de violencia doméstica deben acercarse a la Comisaría de la Mujer o a la Fiscalía especializada en el tema. Un grupo de profesionales evaluará el caso y le entregará a la mujer el dispositivo.

Ante cualquier peligro, las mujeres podrán activar el botón y la policía acudirá a ayudarlas. Se estima que son alrededor de 50 las que están en condición de pedirlo y se espera que con la medida las mujeres se animen a denunciar las agresiones.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios