Rouge

Rouge

- Actualidad -

Entregarán “botones antipánico” para mujeres en riesgo

El dispositivo "antipánico" será entregado a 50 mujeres en Tigre.
7 de marzo de 2012

Se trata de un proyecto de la Municipalidad de Tigre. En qué consiste y cómo funciona.

Una medida para terminar con la violencia doméstica. El municipio de la localidad bonaerense de Tigre entregará “botones antipánico” a mujeres que denunciaron ser víctimas de maltrato y que cuenten con una medida cautelar de restricción para sus agresores.

Mientras las cifras sobre violencia contra las mujeres siguen aumentando, la medida busca poner en contacto de inmediato a las mujeres con el Centro de Operaciones de Tigre, comandado por la policía.

Para esto se entregará el llamado el Dispositivo de Alerta para Mujeres Agredidas (DAMA) también conocido como “botón antipánico” a mujeres que hayan realizado una denuncia por violencia y, en sus casos, la justicia haya dictaminado a sus agresores medidas cautelares de exclusión del hogar y prohibición de acercamiento.

Para esto, las víctimas de violencia doméstica deben acercarse a la Comisaría de la Mujer o a la Fiscalía especializada en el tema. Un grupo de profesionales evaluará el caso y le entregará a la mujer el dispositivo.

Ante cualquier peligro, las mujeres podrán activar el botón y la policía acudirá a ayudarlas. Se estima que son alrededor de 50 las que están en condición de pedirlo y se espera que con la medida las mujeres se animen a denunciar las agresiones.

10 pensamientos en “Entregarán “botones antipánico” para mujeres en riesgo”

  1. hola soy elena de campana y queria saber como puedo hacer para que me manden el dispositivo soy una mujer golpeada siempre

  2. TIENEN QUE ENTREGAR URGENTE ESTOS BOTONES ANTIPANICO A TODA LA POBLACION, ANTES QUE EL PAIS SE VAYA AL CARAJO

  3. Mi comentario es para “nico” a vos deberian sacarte el teclado porque haces comentarios estupidos , a vos “ivan” si tenes una arpia en tu casa es porque debes ser un tarado ( pedi el boton ) a cierto es para mujeres !!!! y a usted matilde la de la foto no es la mujer de massa . Me encanta lo que esta haciendo el municipio por las mujeres en riesgo dejen de criticar .

  4. ¿Una solución? No hay que lavarse las manos, hay que meter preso al hombre que maltrata a la mujer, pero preso en serio. Lo digo y me causa risa nerviosa. Barreda mató a la esposa, a las dos hijas y a la suegra y ahora disfruta de una nueva pareja en un coqueto departamento. Bah, por ahí si hubieran tenido el antipático cerca…
    Esto que hizo Massita es para mostrar a su mujercita en la foto, la quiere promocionar, pobre!

  5. deberían tb poner botones antipánico a los pobres tipos que tienen arpías en su casa y que los denuncian sin motivo para poder masacrarlos en los juicios por divorcio. que nadie se confunda, la violencia siempre es violencia. no negar la violencia físico ni tampoco el maltrato y la coacción psicológica.

Los comentarios están cerrados.