Galería de fotos."> Galería de fotos." />

Rouge

Rouge

- Actualidad -

Francia busca poner freno a las “Lolitas”

Muchas de las modelos extra jóvenes son hijas de famosos como Noel Gallagher, Cindy Crawford y Lauryn Hill.
7 de marzo de 2012

Una senadora quiere prohibir que las menores de 16 años posen para una marca de moda o publicación. Quiénes son las “tweenagers” famosas. Galería de fotos.

El año pasado se armó una polémica tras la publicación de unas fotografías publicadas en la revista Vogue Francia en las que unas niñas de 7 años posaban como si fueran mujeres adultas. Tan es así que la sesión de fotos le costó el puesto a la editora en jefe, Carina Roitfeld. El año pasado también trascendió que una madre de San Francisco había inyectado botox a su hija de ocho años para presentarla en un concurso de belleza.

Es que esta tendencia de que las modelos sean cada vez más jóvenes no es inocente y perjudica a las niñas y adolescentes en cuestión. Las “tweenagers” son chicas que abandonan precozmente la niñez y atraviesan un proceso de erotización y cosificación del que no pueden responsabilizarse.

Sin duda, los padres son los primeros responsables en velar por sus hijos y cuidarlos. Pero si esto no sucede, es necesario que intervenga la justicia. Por este motivo, la senadora francesa conservadora Chantal Jouanno pide al Gobierno que prohíban a las modelos menores de 16 años, según informó el diario español El país.

Las “Lolitas” que hoy están en voga incluyen a la hija de la top model Cindy Crawford, Kaia Gerber, que con 10 años se convirtió en la imagen de Versace. Asimismo, figura en los medios la hija del ex Oasis Noel Gallagher, Anais, que firmó a los 11 años un contrato con la agencia Select. En el grupo también está Lottie Moss, la hermana de Kate Moss de 14 años, y Selah Marley, la hija de 12 años de la cantante Lauryn Hill y Rohan Marley (el hijo de Bob).

El documento presentado en Francia señala que el problema no está tan extendido en ese país pero que “es un fenómeno cada vez más presente”. Algunas escuelas primarias, incluso, tuvieron que prohibir a sus alumnas ir con tacos altos y maquillaje.

El fenómeno está impulsado por la industria de la moda y la publicidad, además de los medios de comunicación. La senadora alerta que “la intrusión precoz de la sexualidad conlleva daños psicológicos irreversibles” y que legitima el acoso.

Además de la propuesta de prohibir que las menores de 16 posen para una marca de moda, la senadora propone terminar con los concursos de belleza para menores. Sumado a esto, propone campañas de concientización y la creación de un observatorio.

Mirá la galería de fotos de las “Lolitas”.

13 pensamientos en “Francia busca poner freno a las “Lolitas””

  1. Sí concuerdo con Mauricio, pero mi pregunta va más allá, ¿QUÉ CLASE DE PADRE, PUEDE EXPLOTAR CON ÉSTA PROFESIÓN A SU HIJO?

  2. Pero señores, èsta profesiòn no sòlo da dinero, sino fama, y mucha gente busca eso, por eso coincido en que habrìa que ponerle freno, mediante leyes que protegan a los menores.

  3. Acá tenemos un caso bastante ejemplificador como es el de la modelo Nicole Newman, explotada por su madre desde muy pequeña, por suerte ésta chica logró su rumbo, pero a costa de muchos conflictos familiares. Creo que son padres, sumamente egoístas que lo único que persiguen es un bienestar económico.

  4. Esperemos que aquí alguno/a de los senadores o diputados los cuales ganan más de lo debido para ejercer sus mandatos, también se iluminen y pueda copiar alguna idea como ésta para protección de los menores.

  5. Ojalá que prospere ésta propuesta, en definitiva ésto sigue siendo arcaico, la explotación de la mujer por grupos inescrupulosos que persiguen fines económicos y perversos. Muy buena la nota, creo que hay que concientizar a los padres.

  6. La galería de fotos es impactante, son niñas que en lugar de estar jugando con sus muñecas, están posando sensualmente para grupos inescrupulosos, que sólo persiguen fines comerciales e inescrupulosos. . Pregunto: : donde están sus padres?????????

  7. En el caso de los famosos con Cindy Crawford que les permiten a sus hijos, tener ésta actividad desde tan pequeñas, creo que es un conflicto narcisístico, una proyección de su propio ego, que desean perpetuar. Besos

  8. Tengo 2 hijas, y me produce escalofrío pensar en que alguien pudiera utilizarlas para explotarlas y prostituirlas. No puedo entender a los padres que acceden a éstas propuestas con un único fin, ¡ económico.!

  9. Creo que la idea de promulgar una ley, que prohiba el modelage a los menores es una excelente propuesta, ya que impediría en gran medida la explotación en otras áreas como “La prostitución vip. por ej.”…..etc,etc,

  10. Coincido con la nota, en que éstas chicas obviamente atraviesan un proceso de erotización precóz, pero creo que lo grave es que del lado del que mira o especula con éste vil negocio, hay un proceso aún peor “el de la perversión”..

  11. Esto no sólo ocurre en el caso de las modelos , la explotación de éstas niñas, por parte de los padres, es bastante frecuente, sin ir más lejos en nuestro país el de Andrea del Boca es uno de ellos.

Los comentarios están cerrados.