Rouge

Rouge

- Actualidad -

Calcomanías en el auto: tendencia que encierra un riesgo

Las "family stickers" dan información sobre la composición de una familia.
4 de marzo de 2012

Los “family stickers” y otros vinilos decorativos son una fuente de información poderosa para los delincuentes. Una moda que puede resultar insegura.

Muchos automovilistas aman adornar su auto y llenarlo de calcomanías y vinilos decorativos. Con tan sólo mirar el vidrio de atrás, se puede saber todo sobre ellos: de qué trabajan, cómo está compuesta su familia, cuál es su radio preferida y qué hacen en su tiempo libre.

Hoy día están de moda los “family stickers” que representan cómo está compuesta una familia. Estos stickers pueden ser elegidos específicamente para cada rol, profesión y hobbies de cada miembro de la familia. Por ejemplo: la madre vestida de enfermera, el padre de traje, el nene con una pelota de fútbol.

Pero la moda de los “calco-maníacos” no siempre termina bien. Dar demasiada información sobre la vida personal del dueño del auto conduce a riesgos tales como un robo o un secuestro. La abogada penalista Paula Pages, advierte que los delincuentes están siempre al acecho para obtener información privada de los individuos.

“Si bien los medios dejaron de informar sobre secuestros virtuales, este tipo de modalidad de delito no ha disminuido. Cualquier información personal es valiosa para un delincuente”, afirma Pages. “Esta moda facilita el acceso a información como la cantidad y edad de los hijos, o hasta si la familia está compuesta por padre o madre soltera”.

Los fanáticos de las stickers, en cambio, desmienten que haya riesgos y sostienen que es más factible que alguien obtenga información vía Facebook, Twitter, Foursquare o simplemente haciendo guardia en la puerta de una casa.

Para la organización RB Seguridad, que presentó un informe sobre el tema, “toda información puede ser utilizada por delincuentes para extorsionar y llevar a cabo actos considerablemente dañino”. Así como una persona no anda por la calle hablando de cuántos hijos tiene ni de sus edades a cualquier desconocido, tampoco debería “diagramar” esa información al público.

¿La solución? No necesariamente hay que dejar de usar stickers en el auto pero sí procurar que revelen la menor cantidad de información posible sobre la familia. Por más que se quiera mostrar con orgullo a la familia, la seguridad ante todo.

 

35 pensamientos en “Calcomanías en el auto: tendencia que encierra un riesgo”

  1. Cuando en el auto tenía la calco de bebe a bordo me tiraban el auto o me apuraban de atras, se lo saque y ya nadie jode más! así que no pondría tan en duda la noticia. Piensenlo de esta forma ustedes se harían los locos en la calle con un tipo que tiene un calco referida a la caza? bueno con esto pasa lo mismo

  2. yo tengo pegada una calcomania con mi familia, y es verdad…. corri el riesgo y me dibujaron un baston y barba!!!! porque estoy viejo y rengo!!!! quiero encontrar al que lo hizo!!!

  3. Yo no tengo ningún sticker y sin embargo ya sufri dos robos muy violentos, todo pasa por la inseguridad y la impunidad que tenemos en este país.

  4. UNA BUENA CALCAMONIA SERIA AQUELLA SIMILAR A LA QUE PONEN EN EL FRENTE DE MUCHAS CASAS EN EEUU: EN ESTE AUTO/CASA NO LLAMAMOS AL 911

  5. Y EL FACEBOOK???? NO DA INFORMACION???? QUIENES DE LOS QUE COMENTARON TIENE FACEBOOK????? A CERRARLOOOOOOOOOO

  6. Humildemente creo que hay un toque de tilingueria .
    ¿que significado tiene el sticker ? que quiere ud transmitir , no vi ninguna renoleta ni autos viejos con la moda.
    solamente tilingos , cuando los veo me dan un chiquitin de pena la gente de adentro el conductor y acompañante en general venidos a mas, perdon la gente sensata no muestra y si tiene le da un poco de verguenza mostrar si hay tanto desamparado

  7. Ufff: Y yo que pensaba que los hijos eran los que pegaban esas calcos pedorras, pero no, son los mamertos de los padres, en fin… Adhiero con “Petisui”.

  8. Esta misma nota salio en LNOL. Se ve que es un tema reimportante. Ahora digo, si un chorro ve un BMW sin stickers, entonces no lo chorea, pues

  9. Muchas gracias por el comentario!! yo iba a ser otra ingenua, estaba buscando una calcomania….¿Gracias!!!

  10. Eso viene de los paises del Norte. Yo veo que nosotros absorvemos estas cosas y las incorporamos como propias, pero en vez de no se, imitar a la NASA o no tirar papeles en la calle, el orden…no, nos traemos los fasos, el rap, la musica berreta, la comida chatarra y esta clase de estupideces. Además me parece muy idiota estar adornando el auto con elementos acerca de como està compuesta tu familia. QUe carajo le importa al que viene atrás?. Asi estamos.

  11. DEJEN DE INVENTAR BOLUDECES! QUE MANERA DE PANAROIQUEAR A LA GENTE!!

    NO SALGAN A LA CALLE PORQUE NOS MATAAN!!

  12. ¡¡¡LA LUNETA TRASERA DE TODO AUTOMOVIL TIENE Y DEBE ESTAR LIBRE DE TODO
    AGREGADO,DADO QUE EL CONDUCTOR MEDIANTE EL ESPEJO RETROVISOR,
    TIENE UNA VISION CLARA DE LO QUE PASA DETRAS DE SU VEHICULO!!!.-

  13. ¡¡¡LA LUNETA TRASERA DE TODO AUTOMOVIL TIENE Y DEBE ESTAR DE TODO
    AGREGADO,DADO QUE EL CONDUCTOR MEDIANTE EL ESPEJO RETROVISOR,
    TIENE UNA VISION CLARA DE LO QUE PASA DETRAS DE SU VEHICULO!!!.-

  14. Como si para robar, matarte o secuestrarte necesitaran “información” de este tipo. Antes no existían estas calcomanías y lo mismo eras víctima. ¿No será demasiado paranoica esta noticia?

  15. TRABAJO EN EL CONGRESO Y MI ESPOSA EN LA KAMPORA…
    QUE STIKER PODRIA PEGAR EN BAUL DE MI AUDI ????

  16. Los diseñadores trabajan para dar mayor visibilidad a los conductores. Los conductores se desviven por tapar la visón llenando la luneta trasera con porquerías.

  17. EN ESTOS ÚLTIMOS TRES MESES PUDE HACER UN RECUENTO DE LA CANTIDAD DE BOLUDOS QUE LLEVAN PEGADO ESTE STICKER EN EL AUTO, CALCULO QUE SON UN 54% . PERO CADA VEZ MENOS…………………..

  18. Que estúpidos los que pegan esas calcomanias, ese afan asqueroso de demostrar algo…. Es sabido que el que grita algo a los cuatro vientos es por que no les va tan bien.

  19. totalmente de acuerdo co alfredo, el riego es ese, y a aparte si la familia sale algun lado por unas horas, y los tienen fichados ya saben cuantas personas pueden quedar en la casa, asi que papa cool y mama barbie, abibensen que los macacos que te meten caño no son ningunos boludos!!!! esas calcos dejenlas para un pais con seguridad de verdad, en donde el cuidadano tiene prioridad por sobre estas lacras.

  20. Creo que más allá de la información que revelan las calcomanias, y en contraposición con Alfredo, las misma revelan y fomentan los lazos como la familia. Institución bastante golpeada en estas epocas. La verdad es que cuando veo estas calcomanias me alegro de verlas y me alegro de que la gente y el auto se identifiquen con su modelo de relaciones sociales. Creo que definir por boludo a quien pone una calcomania de estas es violento y hasta discriminatorio. Saluttes.

  21. Me encanta como de cualquier estupidez se trate de instaurar el pánico.
    Será esto parecido a las agujas infectadas con sida en las butacas de cine o quizas tenga algo que ver con el secuestrado que se despertó en una bañera llena de hielo y le habían extraído los órganos para comerciarlos.
    Muchachos, dejemomonos de joder !!!!!
    Mis saludos para la abogada que no pierde oportunidad de ver como cazar un gil para esquilamrle la guita

  22. El riesgo original es que reconozcan cuántos boludos viajan dentro del auto (sin contar a los chicos inocentes) Padre cool y mamá barbie.

  23. Hace tiempo se le aconseja a la gente esta y otras medidas para evitar malos momentos, pero siempre la seguridad es lo ultimo y “nunca pasa nada” hasta que pasa.

  24. cada 1000 autos, los chorros estudiaran uno, es como decir cada 1000 peatones uno sera chocado, ponele la cantidad de calcos que quieras, dale la infrmacion que quieras, al que le toca le toca.. y seguro nos toca

Los comentarios están cerrados.