Friday 29 de March de 2024
CUERPO & ALMA | 29-02-2012 15:21

Consejos para padres paranoicos

Una nueva serie emitirá desde este viernes a las 21 por Discovery Home & Health. Busca ayudar a padres excesivamente nerviosos a relajarse y dar a sus hijos más libertad.

Una nueva serie saldrá al aires este viernes dedicada especialmente para padres sobreprotectores y paranoicos por la violencia y la inseguridad que se vive en algunas sociedades.

Se trata de Sobreprotegidos, una serie que se emitirá por el canal de cable Discovery Home & Health, que abordará este tema con el fin de ayudar a padres excesivamente nerviosos a relajarse y dar a sus hijos más libertad.

El programa será conducido por Lenore Skenazy, madre de dos hijos y escritora, quien en el año 2008 fue blanco del escrutinio público por permitir que su hijo de nueve años transitara solo en el metro de Nueva York.

Después del revuelo que el hecho causó en los medios, Lenore emprendió una misión para rescatar a padres sobreprotectores y tratar de evitar que sus hijos sufran una infancia limitada.

En cada episodio, Lenore realizará intervenciones a familias en las cuales los niños viven reprimidos por lo que se conoce como "padres helicóptero", término usado para referirse a aquellos progenitores que tienden a rondar alrededor de sus hijos constantemente para vigilar cada uno de sus movimientos.

Esta preocupación es normal, pero algunos de ellos llevan su inquietud al extremo. Desde niños a los que no se les permite jugar sin supervisión en el patio de su casa, hasta adolescentes privados de libertad para entrar a un baño público por su propia cuenta, la experta trabaja con los padres para descifrar sus temores, cambiando así su percepción acerca de los mitos relacionados con los peligros existentes en la sociedad.

El programa se emitirá todos los viernes a las 21, a partir del 2 de marzo.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios