Friday 29 de March de 2024
BELLEZA | 15-02-2012 11:06

Maquillate al estilo Adele

La cantante deslumbró en la entrega de los Grammy´s. Su look pin up y su rostro de porcelana son su sello. Cómo lograrlos.

Por Silvia Alejandra Grela (*)

Un maquillaje pin up lleva tres puntos clave a la hora de realizarlo.

1) Piel de porcelana: Para lograrla, sobre una piel perfectamente limpia y humectada, colocá la base de una manera profesional.

Utilizá un pincel en lugar de esponja, que extiende la fórmula en finas capas, logrando una cobertura completa hasta en las más mínima líneas de expresión.

El secreto es un tono parecido a tu piel y en este caso hasta se admite un tono más claro, ya q la misión es lograr un efecto casi blanquecino sin efecto máscara.

Comenzá desde el centro del rostro hacia el exterior, aplicando el producto en trazos largos sobre la frente (con la parte plana del pincel) y luego utilizá el extremo biselado para las zonas pequeñas y de difícil acceso. No olvides limpiar el cepillo con un paño seco después de cada uso. No utilices agua.

Aplicá un velo de polvo compacto para fijar la base y controlar los brillos. No olvides reforzar la zona “T”. Si es necesario extendé el polvo por el cuello, escote y hombros, si van a estar al descubierto; esto reforzará la visual “aterciopelada”. Para el rostro te recomiendo la línea Fit Me de Maybelline New York.

2) Ojos enmarcados, felinos y sexies: En todo el párpado móvil y no móvil, colocá un neutralizador; un tono vainilla o piel q sirva de base para apoyar el resto de las sombras. Todos los tonos de este maquillaje son mate o pasteles.

A continuación rellena la zona del párpado móvil con un tono rosa pálido y apenas resaltá la línea de profundidad para volver a darle relieve a los ojos y se vean en dos dimensiones. Delineá los ojos con un delineador líquido (probá con Lline Definer Liquid de Maybelline New York), siendo la parte externa bastante más gruesa q la cercana al lagrimal. Utilizá por encima del líquido un delineador en pasta para remarcar la línea y lograr la “cola de pez” tan característica de los años 70.

No olvidar colocar pestañas postizas! Sobre todo en el ángulo externo para dar ese efecto de ojo almendrado o felino.

3) Labios mate color carmín: Tanto el delineado como la aplicación del labial deben ser impecables. Delineá el contorno con un tono parecido al labial a utilizar.

Rellená con un labial en barra, color rojo, mate. Te recomiendo color sensacional de Maybelline New York Hacelo con pincel para lograr uniformidad y cobertura. Pasá producto por encima del perfilado ya q no deben verse diferencias de color entre uno y otro. Cepillá, retocá y maquillá las cejas con pinceladas de pequeños guiones y luego esfuma, para q el maquillaje de cejas sea lo más natural posible.

¿El rubor? Apenas un toque sutil.

(*) Maquilladora Maybelline de L´Oreal Argentina

Mirá el look pin up de Adele en esta fotogalería

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios