Friday 19 de April de 2024
ACTUALIDAD | 03-02-2012 18:09

Vestida de cítrico, Michelle Obama promueve la comida sana

La primera dama visitó el futuro supermercado Northgate González como parte de su campaña para promover una buena alimentación y el ejercicio físico. Galería de fotos.

La primera dama estadounidense Michelle Obama visitó el sitio donde estará el futuro supermercado hispano Northgate González, en Inglewood, para mostrar los esfuerzos que se realizan para llevar supermercados a barrios de ingreso bajo y promover la alimentación sana.

Fin de año: el efecto balance
Leé también
Perfilando deseos

Obama, quien está en el segundo día de su gira de dos días por el área de Los Angeles, realiza la visita como parte de su campaña "Let's Move!" (¡Movámonos!), con la que busca impulsar el consumo de comida saludable y la realización de ejercicio. LLamó la atención su blazer color naranja y su remera amarilla, que combinaban perfecto con el fondo frutal que la acompañaba.

Parte de la campaña incluye promover iniciativas como el Fondo FreshWorks de California, de 264 millones de dólares, el cual financia a negocios que deseen establecerse en áreas desairadas por supermercados tradicionales.

padre
Leé también
Los papás de hoy

Uno de los primeros proyectos del fondo fue un préstamo de 20 millones de dólares a Northgate, con sede en Anaheim, compañía que opera 34 supermercados en los condados de Los Angeles, Orange y San Diego, para construir tres tiendas en barrios con una enorme población de inmigrantes. Northgate González ha sido dirigida por una familia de dos generaciones y que fue integrada por inmigrantes mexicanos originarios de Jalostotitlán, Jalisco.

Por otro lado, la primera dama acudió al programa de Ellen DeGeneres y aceptó el desafío que la conductora del programa le planteó: un reto de flexiones. Y Michelle Obama ganó al completar 25 flexiones.

Obama ya ha promocionado en Los Ángeles su campaña. En una de sus paradas, llevó al presentador de televisión, Jay Leno, alimentos recogidos en el jardín de la Casa Blanca. En 2009, también, invitó a un grupo de estudiantes a visitar su huerta orgánica.

Visitá la galería de fotos con todas las imágenes de la campaña "Let's Move".

En esta Nota

Comentarios