Thursday 28 de March de 2024
MODA | 03-02-2012 16:03

Las joyas reinan en la pasarela madrileña

Las joyas debutan en la Fashion Week de Madrid de la mano de la joven marca Aristocrazy. Galería de fotos.

La Mercedes Benz Fashion Week (ex pasarela Cibeles) cerró su jornada ayer con un desfile de la marca Aristocrazy. Por primera vez en la historia de este evento, las joyas también fueron protagonistas.

La colección busca hacerse un hueco en el segmento de lujo accesible e integrar las joyas a la moda, convirtiéndolas en un elemento más del vestuario. Sus productos están divididos en la bijou accesible para todo el mundo (con precios que rondan los 40 euros) hasta la línea de lujo con precios de hasta 3000 euros. De ahí el nombre de la marca que mezcla el término griego "aristos" (lo mejor, lo aristocrático) y el inglés "crazy" (locura). Las piezas van desde eslabones, collares rígidos y perlas gigantes hasta serpientes enroscadas y hojas de oro que trepan por el cuello.

En la pasarela madrileña, Aristocrazy presentó una colección de piezas de corte medieval inspiradas en tres temáticas: “Naturaleza viva, Belleza de lo simple y Gusto por lo étnico”. El resultado: una propuesta que se alimenta de la naturaleza, la mitología, el mestizaje, los elementos clásicos, las armaduras y las joyas tribales.

Las modelos estaban vestidas de uniforme: botas con tacos vertiginosos, maquillaje y peinado minimalista, y un mono negro de lycra desde el cuello hasta los pies confeccionado a medida. El objetivo era no distraer al espectador para que su atención se centrase en el nácar, las piedras preciosas y los metales.

El eje temático del desfile fue el mundo del cine. Así, durante la pasada se proyectó un corto que narraba la historia de una diosa enjoyada a la que todas las mujeres le rendían homenaje, protagonizado por la actriz y cantante Najwa Nimri.

La directora del certamen, Leonor Pérez Pita, justificó la decisión de incluir la marca la pasarela: “Le dimos muchas vueltas pero nos pareció que era añadir un detalle en un conjunto armónico y que el proyecto era innovador”.

Aristocrazy surgió en el año 2010 y es un emprendimiento de la firma Suárez, que fabrica joyas desde 1942. El creador de Aristocrazy, Emiliano Suárez, explica: "Son joyas de moda que forman parte de un estilo de vida y no sólo de ocasiones especiales".

Galería de fotos de las joyas y la campaña de Aristocrazy.

En esta Nota

Comentarios