Thursday 18 de April de 2024
MODA | 02-02-2012 14:53

España muestra lo mejor de su moda

Desde ayer se pueden ver diseños de Jesús del Pozo, Sardá y Prada, entre otros, en la Mercedes-Benz Fashion Week de Madrid, ex Cibeles. Galería de fotos.

La moda no se toma vacaciones. Ayer arrancó la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid (la antigua Pasarela Cibeles), la cita más esperada de la moda española. Esta vez arranca dos semanas antes, lo que la coloca en un lugar avanzado respecto de las pasarelas de Nueva York, Londres, Milán y París, y se sitúa en las mismas fechas que la de Berlín.

El otro cambio notable es el cambio de nombre, que lleva a la marca fabricante de autos a la cabeza, que ahora es su principal sponsor. En este sentido, el diseñador y presidente de la Asociación de Creadores de Moda Española (ACME), Modesto Lomba, consideró que la nueva denominación del evento supone "la ratificación no solo del buen hacer de la organización, sino el de todos los profesionales que llevamos tantos años en la pasarela".

Un total de 44 diseñadores presentarán sus colecciones, a los que se sumarán 45 jóvenes modistos, que exhibirán su trabajo en el showroom de EGO y cuyas prendas estarán a la venta durante los días que dure la pasarela. Desde la organización confían en que la pasarela, que celebra su 55 edición, supere la asistencia registrada el año pasado (50.000 personas).

Las redes sociales e internet jugarán un papel importante en el certamen. Los organizadores quieren que sirvan de elementos amplificadores del evento y para ello se retransmitirán en directo los desfiles en su nuevo sitio web.

No te pierdas la galería de fotos.

En esta Nota

Comentarios