Thursday 28 de March de 2024
ACTUALIDAD | 24-01-2012 10:14

El costado femenino de Boca Juniors

El club creó su Secretaría de la Mujer. Qué actividades realizan.

“Me acuerdo de estar colgada en el paravalancha de River con una panza de 7 meses y que gente de la 12 me dijera “por favor, qué hacés acá” y me pasaban a la platea. Eso hay que valorarlo. Yo iba sola a la popular. Jamás tuve un problema con la barra ni nada. Son muy respetuosos con las mujeres de Boca. Te cuidan. Si estás sola en la platea, tratan de protegerte”, relata Paula Seminara en una entrevista con la Revista Mía.

Fin de año: el efecto balance
Leé también
Perfilando deseos

Paula es contadora, mamá, fanática del fútbol y, desde hace poco tiempo, presidenta de la Secretaría de la Mujer de Boca Juniors.

Consultada sobre cómo surgió esta comisión dentro del club, asegura: "Surgió hace un año, a pedido de nuestro presidente, Jorge Amor Ameal, que siempre insistió con que la mujer tuviera mayor participación en el club. Buscaba juntar a las mujeres por el fútbol y ver qué salía de eso. Así reunió a un grupo de socias que teníamos una participación activa en el club".

padre
Leé también
Los papás de hoy

Los datos hablan por sí solos: actualmente en el club hay 42.916 socios varones (de los cuales 8.107 son vitalicios) y 5.483 (de las cuales 290 son vitalicias).

Entre las actividades de la Secretaría, Seminara Destaca: "Hoy trabajamos activamente alrededor de 20 mujeres de todas las edades (18 a 50 años). Nuestra función es comunicarle a las socias todos los beneficios y servicios que el club tiene para ellas, que van más allá de ir a la cancha".

Una parte importante de la que se encargan las mujeres boquenses es la de las actividades solidarias.

"Actualmente estamos abocadas al proyecto Copa de leche Azul y Oro, donde le damos la merienda tres veces por semana a niños carecientes del Barrio Nicole (famoso por "ni colegio, "ni colectivo") de González Catán. También estamos trabajando con la fundación Casa Rafael, que alberga a chicos de 2 a 18 años", cuenta Paula.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios