Thursday 28 de March de 2024
SHOPPING | 17-01-2012 12:52

Hay que adaptarse a la vida "low cost"

Queda claro que hay una nueva forma de comprar. Una experta en marketing analiza el festival de ofertas.

Culminada la primera quincena de Enero, casi hemos dejado atrás las famosas y obligadas compras navideñas, tiempos de devolución ,reyes y empezamos a recibir según calendario las liquidaciones de verano, nueva temporada y como si fuera poco día de los enamorados y vuelta al cole.

Ahora bien, pasando un poco en limpio,¿cuánto nos ha costado decidir y nos cuesta decidir? Hemos vivido una experiencia sin igual, un verdadero festival de ofertas y descuentos, tanto de las marcas como de los grandes centros comerciales lo que sumado a los días especiales que han reforzado las tarjetas de crédito se han transformado en un hecho inédito.

Acreditando un alza en las ventas del sector minorista al 9,5 % frente a las navidades del 2011 y moviéndose con Firmeza y dinamismo se desafiaron los panoramas financieros mundiales; resultado una performance ideal, que sumado al 8,6 % de reyes garantiza un buen comienzo para la actividad en el país.

Parece que llegó para quedarse la vida Low Cost . Salir de shopping los días martes o miércoles ya es unas que una actividad, una oportunidad. Pero ojo, la presencia del low cost no es tener precios bajos por tenerlos, sino quitar costes no relevantes para bajar precios.

Existe una confusión permanente entre low cost (bajo costo) y low price (bajo precio) baja de costes, basada en reducir márgenes y bajos precios para hacer frente a la competencia.

Restautants, viajes, autos, electrónica, inmuebles, ocio, ropa, alimentación. Ningún rubro parece escapar.

Considerando que Motivación y Consumidor parecen ser los nuevos puntos estratégicos. ¿Cómo nos adaptaremos a la vida low cost? Es claro que nos gustan las opciones, queremos poder elegir y el festival de descuentos ha llegado para quedarse.

Lic.María Emilia Peralta Puro Carmesí Visual Merchandising & Brand Strategy

http://purocarmesivisualmerchandising.blogspot.com/

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios