Rouge

Rouge

- Shopping -

Hay que adaptarse a la vida “low cost”

17 de enero de 2012

Queda claro que hay una nueva forma de comprar. Una experta en marketing analiza el festival de ofertas.

Culminada la primera quincena de Enero, casi hemos dejado atrás las famosas y obligadas compras navideñas, tiempos de devolución ,reyes y empezamos a recibir según calendario las liquidaciones de verano, nueva temporada y como si fuera poco día de los enamorados y vuelta al cole.

Ahora bien, pasando un poco en limpio,¿cuánto nos ha costado decidir y nos cuesta decidir? Hemos vivido una experiencia sin igual, un verdadero festival de ofertas y descuentos, tanto de las marcas como de los grandes centros comerciales lo que sumado a los días especiales que han reforzado las tarjetas de crédito se han transformado en un hecho inédito.

Acreditando un alza en las ventas del sector minorista al 9,5 % frente a las navidades del 2011 y moviéndose con Firmeza y dinamismo se desafiaron los panoramas financieros mundiales; resultado una performance ideal, que sumado al 8,6 % de reyes garantiza un buen comienzo para la actividad en el país.

Parece que llegó para quedarse la vida Low Cost . Salir de shopping los días martes o miércoles ya es unas que una actividad, una oportunidad. Pero ojo, la presencia del low cost no es tener precios bajos por tenerlos, sino quitar costes no relevantes para bajar precios.

Existe una confusión permanente entre low cost (bajo costo) y low price (bajo precio) baja de costes, basada en reducir márgenes y bajos precios para hacer frente a la competencia.
Restautants, viajes, autos, electrónica, inmuebles, ocio, ropa, alimentación. Ningún rubro parece escapar.

Considerando que Motivación y Consumidor parecen ser los nuevos puntos estratégicos. ¿Cómo nos adaptaremos a la vida low cost? Es claro que nos gustan las opciones, queremos poder elegir y el festival de descuentos ha llegado para quedarse.

Lic.María Emilia Peralta Puro Carmesí Visual Merchandising & Brand Strategy
http://purocarmesivisualmerchandising.blogspot.com/

12 pensamientos en “Hay que adaptarse a la vida “low cost””

  1. Siempre que una persona o incluso un negocio decide que el éxito puede ser alcanzado , se detiene el progreso .
    Lo que hemos sido objeto en el pasado un largo período de tiempo es el responsable de algunos individuos a la pregunta “¿Podemos confiar en Microsoft ?

  2. La nota no dice nada!! A ver si seponen las pilas a la hora de escribir, o la creatividad se tomo vacaciones?

  3. Contenido de la nota CERO. Le pagan a Maria Emilia? Espero que no… Devuelvanme los 5 minutos perdidos en leer esto.

  4. Vale releer antes de publicar y, si el inglés no es neustro fuerte, pedir ayuda (Strategy o Estrategia, pero híbridos no, por favor).

  5. Hubiera estado bueno que destacaran LA INUTILIDAD DE LA MAYORIA DE LAS OFERTAS ..

    Ya que la idea de hacer ofertas es lograr que LA GENTE COMPRE LO QUE NO NECESITA ATRAIDA por la idea de ” pero esta mas baratoooo”

    Felicidades POR OTRA NOTA HUECA .. ya van a batir un record, hacia rato que no leia UN SITE DE MODA TAN INSULSO ..

Los comentarios están cerrados.