Rouge

Rouge

- Deco -

Tendencia deco: comedores vintage

13 de enero de 2012

Los tiempos modernos han encontrado en él el el valor de lo antiguo.

Por Marcos Valenzuela (*)

Esta decoración es una variante que se amolda a todos los cuartos de la casa, incluso los comedores, ya sea grande o pequeños.
El comedor es un espacio en el que la vida cotidiana se despliega, es un lugar donde la familia se reúne, charla, comparte momentos y también se alimentan. Por todo esto debe ser una habitación confortable, cálida y armoniosa, además de funcional pues concentra en ella gran parte del tiempo de los habitantes de la casa.

Los muebles serán sin dudas los que darán el toque vintage al comedor. Así, lo más conveniente es elegir un juego de mesas y sillas que combinen con armarios antiguos, alacenas, piezas de años anteriores pero que tienen cierta vigencia, y que, al mismo tiempo, se fusionen con mobiliario moderno para conseguir así un efecto vintage sin perder el alma de la época actual.

Un ejemplo para dar un toque vintage es incorporar sillas antiguas, que incluso pueden ser todas distintas, dando la sensación de haber sido heredadas o compradas en mercados de pulgas o casas de antigüedades. Los aparadores antiguos, las mesas rústicas y los muebles del tipo de carpinteros también responden a las exigencias del estilo.

Conseguir una antigua vitrina puede significar tener una joya en la casa. Lo mismo una buena araña con caireles de cristal que capture el centro del comedor. Candelabros de bronce y otros objetos decorativos pueden alternarse sobre los aparadores o en la vitrina para mezclar algunos lugares para almacenar comida y que también den un guiño de diseño.

Para completar la atmósfera vintage, siempre es posible recurrir a espejos, cuadros y portarretratos con fotos en blanco y negro o sepia. Estos objetos contribuyen a recrear los detalles de un estilo que parece traer al presente los pequeños toques de calidez del pasado.

Quienes prefieran los comedores claros, también pueden optar por patinar o decapar los muebles, para darles al mismo tiempo un aire vintage y una paleta en tonos pasteles.
Por sobre todo, lo más importante es lograr darle calidez al comedor, para que esta se transmita al ámbito familiar.

(*) Especial para Rouge de Espacio Valenzuela, (www.espaciovalenzuela.com).

5 pensamientos en “Tendencia deco: comedores vintage”

  1. Necesito comprar una araña como la que esta en la foto, tengo un comedor similar y apliques que son iguales a esas arañas, me podrian pasar algunas direcciones.
    Muchas Gracias .

  2. me encantò la nota sobre los comedores, estoy terminando mi casa y quisiera si es posible me envìen algunas sugerencias para decorarla; tengo algunos muebles antiguos y otros comprados recientemente, ej. un mesa con sillas en tono oscuro y ej. otros muebles de cedro , còmoda y sillas. Muchas gracias, atte nelly

    1. Nelly ,Soy galerista estra a mi peg web pero no te sirve porque es solo obras de arte ,solo para que veas mi seriedad y no e asustes si quiero ver tu casa ,por un tema de seguridad,hice 26 ambientaciones ,o decoraciones ,que me encanta,te puedo llevar a comprar lo que te falte,tambien puedo hacerlo si me mandas plano o fotos de los ambientes y las fotos por separado de lo que ya tenes, vivo en una casa con decoraciones con muebles franceses,chinos,ingleses, y en otra parte es mas moderna, en mi web que lleva mi nombre estan mis datos telefonicos.veo un lugar y ya se como quiero que quede es un don.laurah

Los comentarios están cerrados.