Rouge

Rouge

- Moda -

«Buena mandarina», el hit de la temporada

6 de enero de 2012

El color del año es un naranja profundo, con la seducción del rojo y la calidez del amarillo para suavizarlo.

Por Sabrina Zirone (*)

El Instituto Pantone, dedicado a la identificación, comparación y comunicación del color para las artes gráficas eligió como el color del 2012 al “Tangerine Tango”, un naranja profundo, con la seducción del rojo y la calidez del amarillo para suavizarlo.

De a poco lo vas a ver en indumentaria, cosmética y decoración… alegre, femenino y enérgico.

Acá van algunas ideas para usarlo:

– En look monocromático como ellas, (fotos) con detalles en negro y dorado para la noche y nude o blanco para el día.

– Si crees que no te sienta muy bien el tono (por ejemplo a las de piel oliva!) usálo en accesorios, zapatos, bolso, esmalte de uñas.

– Queda muy bien con azules intensos, arena, verde aguamarina y fucsia.

– Mi prenda favorita para este color, el blazer! Queda genial con jeans blancos y blusa en colores neutros (gris o nude) para el día, con shorts de jean para un look mas relajado y acompaña perfecto cualquier equipo en negro para la noche.

Y vos, ¿qué prenda en mandarina tenés?

* Especial para Rouge

14 pensamientos en “«Buena mandarina», el hit de la temporada”

  1. buenos y concretos tus consejos,nos actualizas,mandarina y fucsia antes era impensable,esta bueno estar a la moda,me siento bien ,y el que te mira ….tambièn se siente biennn!!!!!!

  2. Hola Sabrina!!!! No te das una idea lo bien que me vinieron tus asesoramientos!!!! Ya tengo mi camisa color mandarina y te cuento que no paro de recibir halagos por cómo me queda la prenda…que me da mucha luz…que ese color me queda muy bien….y eso es genial!!!! Te pido que nos sigas teniendo al tanto de TODO!!!!. De paso quería comentarte que mi piel es tostada clara, tengo ojos marrones y cabello chocolate….que otros colores me favorecen???? Nuevamente mil gracias por tus notas tan útiles….y no demores tanto en publicarlas…besos

  3. Para cuando la próxima nota? Se demora mucho entre una y otra, no la pueden publicar mas seguido?

  4. Es un color muy llamativo! me gusto el consejo de combinarlo con arena y con nude, para salir de la tipica combinacion del blanco o negro. Los neutros son mas modernos!!!!

  5. En señoras entradas en edad este color también aplica. Me encanta pero tengo miedo que tenga mal contraste con mis arrugas.

  6. Color muy veraniego!! Para hombres mas cautos que me recomendas, por ejemplo para combinar con un pantalón blanco ?

Los comentarios están cerrados.