Rouge

Rouge

- Entretenimiento -

El primer reality de diseñadores argentinos

La diseñadora Guadalupe Jiménez se llevó una mención por este extravagante atuendo.
3 de enero de 2012

La Escuela Argentina de Moda te invita a revivir el concurso “Yo, el Joven Creador de Moda” este martes 3 de enero a las 24hs en la pantalla de Magazine. Conocé cómo fue la selección de los concursantes y el proceso creativo que transitaron estos jóvenes diseñadores, que se disputaron el premio final del viaje a París.

El certamen “Yo el Joven Creador de Moda”, creado en 1993 por Héctor Vidal Rivas, tiene lugar desde el año 2000 dentro de BAAM Argentina Fashion Week y su finalidad es premiar a jóvenes y talentosos estudiantes de la Carrera de Diseño de Indumentaria y Textil. Los alumnos dela Escuela Argentina de Moda fueron seleccionados desde el año 2004 para participar con sus diseños de este concurso.

La última edición se realizó el 6 de septiembre, donde se presentaron 25 trabajos preseleccionados por un comité curador, entre los cuales un jurado de notables eligió al ganador. La temática elegida fue “Tendencias Urbanas” y la consigna para la creación de los diseños fue la identificación con un Diseño Argentino con identidad “Marca País”.

El concurso “Yo el Joven Creador de Moda” se realiza todos los años otorgándole al ganador un viaje a Paris para asistir a diferentes salones y entrega 4 menciones de honor que reciben becas de estudio, pasantías y premios.