Thursday 28 de March de 2024
CUERPO & ALMA | 02-01-2012 11:05

Cómo recuperar la figura después de las Fiestas

Los consejos de Kathryn Arbenz, especialista costarricense en fitness y modelaje.

Ante los festejos, la cena de navidad y fin de año, como la infinidad de brindis en las posadas que invitan a romper la dieta y hacer la eterna promesa de guardar la línea para este 2012, Kathryn Arbenz, especialista costarricense en fitness y modelaje proporciona a diversas lectoras una serie de consejos para recuperar su figura tras los festejos navideños.

En primer lugar, explica que es importante "practicar deporte; en mi caso es la natación, karate, danza u otro tipo de actividad física". Deben practicar el deporte, según el gusto de cada quien, indica. "Lo importante es hacer lo que más te gusta pero que no lo sientan como una obligación, sino como un momento íntimo, en el que se puedan sentirse realizadas como mujeres y a gusto con su salud".

Las causas que impiden a las mujeres practicar algún deporte son vivir en una época cuando las mismas féminas han desarrollado nuevos roles sociales y laborales, además de ser madres y amas de casa, "lo que implica una reducción del tiempo personal, incluido para ir al gimnasio. Creo que el mayor enemigo del deporte es la falta de tiempo; el segundo, la voluntad de realmente querer realizar alguno. Siempre he creído que el que quiere, puede, así que por más limitado que sea el tiempo de la mujer actual, el deporte debe estar entre las prioridades" enfatiza esta chica trigueña de delgada figura y amplia sonrisa.

Una vez terminados los festejos del 2011, la mujer requiere tener, como principal objetivo, no dejar de lado el ejercicio y, si por las actividades diarias no se puede practicar en forma cotidiana, al menos, se intente realizar una actividad de 2 ó 3 veces por semana para no cortar la costumbre y tener que empezar de cero. "Generalmente, lo que más cuesta es empezar nuevamente. Mi recomendación sería que no importa si nos damos gustos con antojitos, sino que no dejemos de lado el entrenamiento".

Puso especial énfasis en que los padres deben ser los primeros en inculcar a los menores de edad sus primeros acercamientos al deporte y los motiven a ingresar en cursos de actividades físicas después de las clases y que los jóvenes adultos prueben unos meses el ejercicio para que los resultados les motiven a seguir adelante, ya que no sólo ayuda a verse bien físicamente, sino que también elevan el autoestima y, paralelo a eso, ayuda a la mente a ver la vida de una forma mas positiva.

Al preguntar sobre que no es raro que cada fin de año, son miles de ofertas que se lanzan a la audiencia donde se incluyen aparatos de gym, pero que rivalizan con diversos productos "chatarra" y que por los gastos publicitarios ahogan a los primeros, comentó, enfáticamente, que es fundamental darle énfasis al deporte, sobre todo en esta época. "Podemos salir y festejar, pero sin dejarlo de lado cuidar la figura". Así no nos arrepentiremos cuando pasen las fiestas y hayamos descuidado nuestro cuerpo y salud". Algunos tips que puede practicarse son no consumir azúcar ni sal, comer alimentos que contengan 60 por ciento menos de sodio, no usar aceite para freír, sino spray para cocinar que es libre de grasa. Cuando uno empieza a comer saludable se acostumbra y después te hace falta. Pero sobre todo, hacer lo que te haga feliz, porque la vida es sólo una y hay que ser feliz cada segundo, dijo.

Por último, Kathryn afirma que en el deporte encontró un aliado, que le permite desahogar el stress cotidiano, el enojo y afirma que el deporte le permite ser competitiva, disciplinada y segura de sí misma redundando en reconocimientos internacionales en el modelaje.

Fuente: Juan Carlos Machorro, PR Newswire.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios