Rouge

Rouge

- Actualidad, Cuerpo & Alma -

Ser padre después de los 50

Robert De Niro fue padre por sexta vez a los 68 años.
30 de diciembre de 2011

Cada vez son más los hombres que tienen hijos de grandes. Una tendencia en aumento. Galería de fotos de padres famosos.

A los 68 años, el actor estadounidense Robert De Niro fue padre por sexta vez hoy tras el nacimiento de su segundo hijo con su actual mujer Grace Hightower. Pero De Niro no es el único padre en edad de ser abuelo. Hoy son cada vez más frecuentes los hombres que se convierten en padres después de los 50 años.

Carlos Emilio Antar, miembro titular didacta de la Asociación de Psicoanalítica Argentina y ex coordinador del Departamento de Pareja y Familia de APA, explica el fenómeno: «La longevidad de las personas da lugar a crisis matrimoniales y la conformación de nuevas parejas», dice. «Hay una tendencia de los hombres a ponerse nuevamente en pareja con mujeres mucho más jóvenes».

En inglés, el fenómeno se denomina «Start over dad«. Antar asegura que los niveles de deseo sexual cambian mucho entre mujeres y hombres pasados los 50 años. Esto lleva a muchas crisis matrimoniales. Ahora bien, ¿cómo funciona una familia donde hay un padre mayor, una madre joven y un matrimonio con mucha diferencia de edad? Al contrario de todo prejuicio, Antar asegura que «muchas veces los hombres grandes disfrutan más de sus últimos hijos de lo que disfrutaron las primeras veces».

«En general, aparece una postura más reflexiva y a la vez más relajada», afirma el médico y psicoanalista. Asimismo, en general, el hombre goza de una mejor posición económica en una etapa avanzada de su vida y de mayor estabilidad emocional.

Sin embargo, aclara que no es lo mismo ser padre a los 50 que a los 70 años, en parte, porque el desgaste físico empieza a cobrar más fuerza en esos años y el vínculo que se puede establecer con un hijo es distinto. Los problemas pueden surgir si los padres no tienen tanta paciencia o energía para invertir en la crianza.

Hay muchos casos de famosos en donde se la tendencia de los padres mayores de 50. Este año, tuvieron hijos personajes de la política como Mauricio Macri y Aníbal Ibarra. También fueron padres de grandes Carlos Menem, Daddy Brieva, Guillermo Coppola, Roberto Pettinato. A nivel internacional podemos mencionar a Julio Iglesias y a su padre (que tuvo a su último hijo a los 90), y también a Rod Stewart, Al Pacino, Nicolás Sarkozy, Anthony Quinn y Chaplin.

Visite la galería de fotos de famosos que se convirtieron en padres después de los cincuenta.

15 pensamientos en “Ser padre después de los 50”

  1. Tengo 32 y mi novio 51. El no quiere más hijos, y tratando de entender sus razones he llegado a esta página. Me aterra ver que juzguen tan cruelmente a quienes tienen el valor de vivir la paternidad a esa edad, sobre todo Javier, que se juzga a si mismo irresponsable. ¿Cómo pueden asegurar que no verán crecer a sus hijos? ¿saben cuántos hombres jóvenes mueren o abandonan a su hijos pequeños? tampoco los verán crecer. Tampoco creo que por la edad les cueste entenderlos. Pienso que a un padre de 19 años si que le costará entender al hijo que tuvo en una noche de locura, pero a un hombre hecho y derecho, que a plena consciencia de la responsabilidad que se echa encima (probablemente porque ya la vivió con anterioridad) decide ser padre de nuevo, no creo que le cueste. Pienso probablemente disfrutará más y será mejor padre que la primera vez. Después de todo, también decían que los jóvenes son mejores amantes que los hombres mayores y eso no es cierto. La vida sexual con mi novio es maravillosa y espero, con amor y paciencia, convencerle de que un hijo suyo haría completa mi felicidad,

  2. He sido padre por vez primera a los 50 de un hijo precioso al que quiero con toda mi alma. Mi mujer está de nuevo embarazada un año después. Bien. Si no fuera porque creo que soy un irresponsable: o los dejaré huérfanos pronto, o no podré compartir con ellos tantas cosas, o seré una carga, o no podré entenderlos. ¿Por qué lo he hecho? <estupidez humana que ignora que este mundo no va como debiera. Todo será matizable, pero es mi sentimiento.

  3. Con suerte veran a sus hijos adultos, y con toda seguridad no conoceran a sus nietos. Hay que pensar en todo, te podes hacer el tonto con el paso del tiempo pero la vida te tira en la cara lo que haces. Tengo 51, si quiero me hago un tratamiento y tengo hijos, para cuando mi hijo tenga 20 yo tendre 70 y si consuerte vivo mas a lo mejor lo veo de adulto. Hay un tiempo para cada cosa,

  4. Creo que está muy bien, sobre todo si tenés hermanos mayores y una fortuna como para asegurarle el bienestar económico a tu hijo de por vida…

  5. He sido padre a los 60 y vivo feliz con mi hijo. Me apronto a traerle una hermana que nacería a mis 63. ¿ Cuál es el problema ?…

  6. La nota podria haberse llamado «El desafio de ser hijo de un jovato» Son chicos que a los 12 o 14 años quedan huerfanos o tienen un padre con 5 stents para cuidar

  7. Yo hace apenas 20 dias que soy padre de una beba y tengo 50 , ya tengo dos hijos de 19 y 17 y es una experiencia inigualable y hermosa , en un año las cuento como estoy de la cintura jaja

  8. Cuantos años va a poder compartir efectivamente con el pibe??cuanto tenga 10 años lo acompañara? y cuando tenga 15?,no jodan!! ese respetable viejo se interesa por el y despues el diluvio!

  9. Mi esposo tuvo su primer hijo a los 51 años, yo tenìa 21 años, fue un excelente padre-
    A los 70 me parece demasiado-

  10. pero y que problema puede tener un hombre de tener hijos a los 70 si no los crian! o este sr mayor se va a levantar cada tres horas a darle el biberon, o le va a lavar la ropa o va a ir y venir del jardin de infantes??

Los comentarios están cerrados.