Rouge

Rouge

- Moda -

El taco, indicador económico

El tamaño de los tacos, en pulgadas por cada año.
20 de diciembre de 2011

A mayor bonanza, más altos, y viceversa. Lee cómo se llegó a esta asombrosa conclusión.

Entre 2008 y 2009, la altura de los tacos rondaba entre los 12 y 20 centímetros, pero para 2011 se vuelve a los tacos bajos, que cuestan menos y se pueden usar por más tiempo.

Así lo señala un estudio de IBM que usa las redes sociales para analizar la industria de la moda.

Dice que en el pasado, durante las épocas de crisis económicas, las mujeres continuaban utilizando calzado alto. Sin embargo, desde la recesión del 2009 se está observando una tendencia que presenta un descenso de varios centímetros en la altura de los tacos. Esto no significa que se hayan ido sino que, como la crisis económica ha avanzado, no se utilizan para la oficina o para ir de compras, se guardan para ocasiones especiales.

Una mirada retrospectiva de los últimos 100 años a las tendencias de moda del calzado femenino revela que la altura del taco se disparó durante las recesiones más importantes en la historia de los Estados Unidos. Los zapatos de taco bajo tipo “flipper” en la década de 1920 fueron sustituidos por el taco alto y las plataformas durante la Gran Depresión.

Las plataformas se volvieron a utilizar durante la crisis del petróleo de 1970, revirtiendo la baja preferencia por las sandalias a finales de la década de los ‘60. El taco bajo grueso de la década de 1990, estilo “grunge”, que tuvo su auge en el período de los stilettos de “Sex and the City” se comenzó a utilizar después de la caída de las puntocom y el cambio de siglo.

10 pensamientos en “El taco, indicador económico”

  1. Nada qe ver! Anda a caminar todo el dia cn tacos de 20 cm!! entre las veredas rotas y desparejas qe hay. Hermosos moretones tenes despues. Ademas la espalda y los pies al final del dia te la cuento!!!

  2. si miras a la gente por la calle te daras cuenta que salvo unos pocos ….la mayoria viste muy pobremente…..y las caras con la mirada perdida, marcan una decadencia que parece no tener fin.-

  3. Coco Chanel ya relacionaba sus diseños con los tiempos sociales esto no es nuev de hecho HAUSER describe como las viscicitudes diarias se reflejan en el arte desde la arquitectura hasta la moda

  4. pero que pelotudez es este estudio. Se ve que en EEUU hay mucha gente al gas!!!!!
    O sea si miramos los tacos de las minas nos damos cuenta que vamos mal.
    Mirá vos!!!

  5. Ayer anduve por varios shopping, y por la calle tambien y en las vidrieras, por lo menos, los zapatos en gran mayorìa eran descomunalmente altos, taco mas plataforma. ¿quien los compra? porque si estan, por algo serà. De lo que no habla el estudio es de las vereditas de nuestras ciudades, otra que tacos.

  6. Con mis 172 cm. un zapato elegante con 8/9 cm de taco me deja a una altura a la que no llega la mayorìa, cosa que siempre fue, y es, diriamos algo molesto. Otro factor a tener en cuenta es la edad, con los años el cuerpo pide mas comodidad sinònimo de zapato mas bajo. Hoy a mis 53 y con un peso normal (64 kgs) busco como mucho de 6 cm y me cuesta conseguir en la medida 40/41, dependiendo de la marca, 42!! Serìa bueno que algùn fabricante explique el porque de la escasez de oferta en esa numeraciòn, pueden dar fe de ello, y no son pocas, quienes calzan como yo, un problema de toda la vida!!. Saludos

Los comentarios están cerrados.