Friday 29 de March de 2024
MODA | 20-12-2011 11:31

El taco, indicador económico

A mayor bonanza, más altos, y viceversa. Lee cómo se llegó a esta asombrosa conclusión.

Entre 2008 y 2009, la altura de los tacos rondaba entre los 12 y 20 centímetros, pero para 2011 se vuelve a los tacos bajos, que cuestan menos y se pueden usar por más tiempo.

Así lo señala un estudio de IBM que usa las redes sociales para analizar la industria de la moda.

Dice que en el pasado, durante las épocas de crisis económicas, las mujeres continuaban utilizando calzado alto. Sin embargo, desde la recesión del 2009 se está observando una tendencia que presenta un descenso de varios centímetros en la altura de los tacos. Esto no significa que se hayan ido sino que, como la crisis económica ha avanzado, no se utilizan para la oficina o para ir de compras, se guardan para ocasiones especiales.

Una mirada retrospectiva de los últimos 100 años a las tendencias de moda del calzado femenino revela que la altura del taco se disparó durante las recesiones más importantes en la historia de los Estados Unidos. Los zapatos de taco bajo tipo “flipper” en la década de 1920 fueron sustituidos por el taco alto y las plataformas durante la Gran Depresión.

Las plataformas se volvieron a utilizar durante la crisis del petróleo de 1970, revirtiendo la baja preferencia por las sandalias a finales de la década de los ‘60. El taco bajo grueso de la década de 1990, estilo "grunge", que tuvo su auge en el período de los stilettos de "Sex and the City" se comenzó a utilizar después de la caída de las puntocom y el cambio de siglo.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios