Tuesday 23 de April de 2024
ACTUALIDAD | 14-12-2011 17:59

Débora Pérez Volpin, conductora y madre

La periodista tiene una trayectoria de más de 20 años en los medios. Cómo combina su vida profesional con la maternidad.

Débora Pérez Volpin es la cara del noticiero más visto de la mañana. Junto a Marcelo  Bonelli conduce Arriba argentinos, lugar desde el que “despierta” a su público desde hace 6 años.

Fin de año: el efecto balance
Leé también
Perfilando deseos

“El madrugón desde luego es lo peor que tiene este horario, pero esa fuerza para levantarnos los días de invierno en que es noche cerrada es la misma que luego me impulsa a levantar a todos los demás, como yo levantaría a mis hijos en casa”, cuenta.

De voz dulce y siempre sonriente, Débora asegura que le gusta trabajar por la mañana: “Hice todos los horarios, todos los terrenos, todos los trabajos que se pueden hacer cuando uno empieza como pasante. Ahora le encuentro el placer a llegar y tener todos los diarios desplegados con la tinta fresca”.

padre
Leé también
Los papás de hoy

La conductora estudió Ciencias de la Comunicación en la Universidad de Buenos Aires ("soy de la segunda camada, de cuando recién arrancaba la carrera", aclara) y una vez que terminó comenzó a buscar un lugar en el medio. Después de hacer colaboraciones y pequeños trabajos, un día se encontró con un aviso en el diario. Buscaban personas para armar un nuevo canal de cable, que luego se convertiría en Todo Noticias.

"La tele fue un poco una casualidad. Cuando yo estudiaba hacer tele era casi como un género menor", recuerda.

Luego de trabajar algunos años como productora, un día le tocó pasar a estar delante de la cámara y desde entonces pasó a conducir en distintos horarios en TN, hasta que le llegó el turno de ponerse al frente del notciero matinal de Canal 13.

La maternidad y la profesión. Con dos hijos -”en la adolescencia y en la preadolescencia”, según cuenta- la rutina de la periodista tiene algunos horarios fijos.

“A la tardecita, mi vida en casa tiene que ver con los chicos, con hacer la tarea de la escuela, con el clásico ‘mamá no quiero bañarme’. Después de todo eso recién queda un rato para uno”, cuenta.

Sobre sus proyectos laborales, Débora asegura: “Tengo ganas de que cada cosa que emprendo sea una elección y me permita tener tiempo con mis hijos”. Aunque no descarta volver a hacer radio como hizo en su momento en Mitre, su actualidad es el noticiero matinal de Canal 13 y el de la señal de cable Canal (á).

“Para mí es un privilegio tener este trabajo después de mucho años de carrera. Lo que me vuelve siempre es cariñoso”, concluye.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios