Saturday 20 de April de 2024
ACTUALIDAD | 14-10-2011 15:06

Para estudiar, prefieren el libro

A pesar de la era digital, una mínima parte lo hace con la computadora. Cuáles son los hábitos que les permiten concentrarse.

Según un relevamiento realizado por ExpoUniversidad, el evento más importante de la educación superior en Latinoamérica, los jóvenes de entre 18 y 21 años eligen los libros al momento de estudiar, mientras que sólo el 26% prefiere hacerlo desde la computadora.

Fin de año: el efecto balance
Leé también
Perfilando deseos

En plena era tecnológica, y a pesar de que vivimos en una época totalmente volcada al uso de las nuevas tecnologías, el 42% de los jóvenes elige el libro a la hora de estudiar, según una encuesta realizada por ExpoUniversidad, la feria de educación superior más importante de América Latina. De los chicos de entre 18 y 21 años, sólo el 26% prefiere estudiar de la computadora.

Los datos surgen de www.quevasaestudiar.com, el sitio de educación de ExpoUniversidad, que realizó una encuesta con  más de 500 jóvenes de entre 18 y 21 años, que finalizados sus estudios secundarios, se preparan para inscribirse en la universidad.

padre
Leé también
Los papás de hoy

De acuerdo al estudio on line para el que fueron consultados más 500 estudiantes, el 42% de los jóvenes prefiere los libros, mientras que el 26% opta por estudiar de la computadora y el 26% elige ambos recursos.

Según explicó Jaime Jalife, gerente de ExpoUniversidad “los libros impresos, el lápiz y el papel ocupan el primer puesto entre los métodos de estudio de los estudiantes¨.

Las fallas en la conexión, la lentitud de carga de los libros digitales, las distracciones en internet que facilitan la distención, la molestia de ir con la computadora a cuestas y la incomodidad de estar muchas horas frente a la pantalla, son algunos de los obstáculos que se le presentan a los jóvenes a la hora de estudiar a través de la computadora.

La noche pareciera que es un ambiente más que propicio para concentrarse en el estudio, ya que el 56% de los encuestados prefiere estudiar en horas nocturnas. Según el relevamiento realizado por ExpoUniversidad, el 23% elige estudiar por la mañana y el 21% por la tarde.

“Estas nuevas tendencias y cambios de hábitos también se manifiesta en las condiciones en que estudian los chicos hoy”, aseguró Jaime Jalife, ya que el 49% de los jóvenes encuestados prefiere estudiar en silencio, mientras que el 24%  elige música relajante de fondo. Sólo el 4% dijo opta por estudiar en espacios abiertos.

La televisión también cumple un rol importante para hacer compañía, ya que el 13% de los encuestados aseguró que se concentra mejor con los sonidos provenientes de la pantalla chica.

El 6% aseguró que necesita una buena iluminación al momento de leer, mientras que algunos prefieren estar bien descansados: el 4% quiere hacer una siesta previa.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

Noticias anteriores de "Actualidad"