Saturday 20 de April de 2024
DECO | 12-10-2011 16:40

Ese amigo, don almohadón

Ya no son un simple retazo de género con relleno. Se han transformado en verdaderos objetos de diseño.

La decoración cambia tanto como la moda. Y existe un objeto que se ha tornado esencial para vestir cualquier ambiente: el almohadón.

No sólo se impone que sea un objeto cómodo en donde apoyarnos después de un largo día de trabajo, ahora también son protagonistas por su diseño. Capaces de vestir el más insulso salón o acompañar contrastando el color shocking de un edredón o sofá, las opciones que ofrece el mercado son infinitas. Con flecos, bordados, estampados, muy pequeños, con forma de corazón, redondos...

Estilo Turuleca es una de las casas dedicadas a este tipo de objetos, Verónica Martinón, su creadora, cuenta que ellos usan 100% algodón y además " nos diferenciamos por confeccionar todo a mano y brindar un sinfín de estampados, lo cual marca estilo.

La tendencia, es mostrar un concepto, crear un clima y que cada almohadón armonice con el espacio donde vamos a ubicarlo. No se trata de una mera combinación, hay una elección que tiene que ver con personalizar y customizar".

Pensar en unos almohadones ya no es comprar un género de 40X40, ponerles relleno y un cierre. Las ofertas del mercado son cada vez más amplias y variadas, de hecho, existen muchos emprendimientos personales entre amigas o madres e hijas que se convierten en socias y venden su producción artesanal por internet. También es una buena idea para las que son habilidosas con sus manos, y quieren enfrentar el desafío de hacer sus propios modelos.

Mirá la última tendencia en almohadones en esta fotogalería.

Galería de imágenes

Comentarios