Rouge

Rouge

- Actualidad, Cuerpo & Alma -

Qué hacer si te encontrás con un ex

12 de octubre de 2011

A veces quisiéramos borrar de un plumazo el pasado amoroso, pero como no se puede, es mejor tener en cuenta ciertos tips a la hora de encontrarte con uno de ellos. Y no importa si es ex tuyo o de tu pareja.

Consejos para tratar con tus ex y los de tu pareja:

-Cuando una relación termine, tratá de ser sincera con el otro para que tu ex sepa dónde está parado.
-No te compares con las ex de tu pareja. Este ejercicio que puede dañar tu autoestima. Es mucho más sano concentrarse en la pareja en vez de mirar todo el tiempo hacia afuera. Después de todo, él está con vos y no con ellas.
-Seguí siendo amiga de tus ex sólo si la amistad vale la pena. Tener relaciones sexuales cuando ambos están borrachos no cuenta como amistad.
-Si te presentan a una ex de tu pareja, sé amable. Si la ignorás o la mirás mal, vas a quedar mal parada vos.
-Jamás le hagas una pregunta a tu hombre sobre su ex si realmente no querés escuchar la respuesta.
-Limitá la cantidad de tiempo que pensás en tu ex. Si bien se puede aprender de las experiencias pasadas, recordar todo el tiempo relaciones anteriores te impide empezar otras nuevas.
-Y finalmente: reservá un poco de gratitud para tus ex y sus ex. Después de todo, contribuyeron a que ambos lleguen a ser quienes son ahora.

De  “Los ex: cómo terminar bien las relaciones y lidiar con la presencia de los ex en nuestras vidas” de Emily Dubberley, Editorial Grijalbo, Buenos Aires, 2011.

 

11 pensamientos en “Qué hacer si te encontrás con un ex”

  1. En mi caso es muy complicado el tema de los ex. tuve varios novios en mi vida, pero el que me marcó fue el 1ro, xq si bien estuvimos de novios muy jovenes, eramos adolescentes, ba (yo ahora 25a), fue 1er amor para los dos, pero cortamos de manera abrupta (el corto, yo tpoco la pelie) y dps de 10 años no podemos encontrar paz en nuestra relacion, somos como 2 huerfanos de la vida, ya que ninguno pudo volver invisible al otro, menos ser indiferentes, sino que mantenemos una relación tóxica, cada uno con sus respectivas parejas, pero actualizamos nu celular, hablamos de vez en cuando, nos odiamos, dps nos reconciliamos como amigos siempre, nos tratamos mal, dps nos pedimos consejos. La verdad me gustaría sacarlo definitivamente de mi vida, pero dps de tantos años de ser “confidentes” creo que es imposible.
    saludos.

  2. que tema!!! alguna vez quisiera conversar como personas adultas con él, ya que nunca lo hicimos, por eso estamos donde estamos(divorciados), decirle lo mucho que lo amé y que sus tres hijas son el fruto de todo ese amor que sentí por él, que solo le pedi que forme parte de nuestra familia y no quiso o no pudo, que no fue ni es tan facil para mi, (ya que forme pareja enseguida), que sufrí mucho porque fue una lucha estéril durante los años que vivimos juntos, y por último le diría lo mismo que le digo a mis tres hermosas hijas:”no te odio, simplemente ya no estoy enamorada de vos”

  3. que haria??? jajajaja divertirme recordando anegdotas entrañables, disfrutar de poder reencontrarme con alguien querido, vivir el momento sin intentar repetir historias, y si es posible… quiza un …..es hermoso cuando no hay resentimientos ni rencores.

    1. Creo que el 99% de los resentimientos y rencores se dan cuando en su oportunidad no se dijo todo lo que habia que decir.. cuando no hubo palabra… no?

  4. ahh… les cuento lo mio… yo trabajaba trankila en mi oficina… y la fueron a llevar a la EX de mi novio!!!! Trato d tratarla bien, pero x dentro me muero x golpearla… jajaja!!!
    Al principio me paso de sentirme menos q ella, pero bue, hasta q mi gordo me hizo entender q todo lo q hubo ella lo mato con ciertas actitudes… Y q te digan “Te amo, sos una mujer fuera de serie” “en 1 año me diste lo q busqe y le rogue x 5 años”… Ok…
    Celos, hay de vez en cuando xq tiene q hacerle favores, hablarle como si nada (tienen 1 hijo en comun).

  5. Que tema… en lo personal creo que le reprocharía un monton de cosas que no pude en su momento.. aunque hayan pasado años y aunque haya sido yo quien termino la relación (ella no la peleo tampoco). Relación de mas de 11 años, aclaro… Le reprocharía que este en pareja con un fulano que no jugo limpio para llegar donde esta… Pero creo que es como decía Luis por alli arriba, hay que recordar para no repetir en el futuro y, sobre todo, saber cerrar las heridas para que no duela al recordar. Y como decia Sabina: “Incluso en estos tiempos veloces como un Cadillac sin frenos, todos los días tienen un minuto en que cierro los ojos y disfruto echándote de menos.”. Muy buena entrada…

  6. Que pedorra que es esta nota!!.

    “Tener relaciones sexuales cuando ambos están borrachos no cuenta como amistad.” de donde lo sacaron??

  7. Si la encontrase de vuelta trataria de recordar un buen momento con ella y la dejaria seguir su camino, Ella hoy es, lo que era, mas lo que haya vivido cuando se alejo de mi. Por lo que es, hoy, otra persona. Por lo tanto es una extraña, en algun sentido.
    Buena suerte y a seguir buscando. Nunca vivo el pasado, lo recuerdo para aprender a no cometer los mismos errores que cometi. Buenas fiestas a todos

Los comentarios están cerrados.