Friday 29 de March de 2024
CUERPO & ALMA | 12-10-2011 14:29

Qué hacer si te encontrás con un ex

A veces quisiéramos borrar de un plumazo el pasado amoroso, pero como no se puede, es mejor tener en cuenta ciertos tips a la hora de encontrarte con uno de ellos. Y no importa si es ex tuyo o de tu pareja.

Consejos para tratar con tus ex y los de tu pareja:

-Cuando una relación termine, tratá de ser sincera con el otro para que tu ex sepa dónde está parado.

-No te compares con las ex de tu pareja. Este ejercicio que puede dañar tu autoestima. Es mucho más sano concentrarse en la pareja en vez de mirar todo el tiempo hacia afuera. Después de todo, él está con vos y no con ellas.

-Seguí siendo amiga de tus ex sólo si la amistad vale la pena. Tener relaciones sexuales cuando ambos están borrachos no cuenta como amistad.

-Si te presentan a una ex de tu pareja, sé amable. Si la ignorás o la mirás mal, vas a quedar mal parada vos.

-Jamás le hagas una pregunta a tu hombre sobre su ex si realmente no querés escuchar la respuesta.

-Limitá la cantidad de tiempo que pensás en tu ex. Si bien se puede aprender de las experiencias pasadas, recordar todo el tiempo relaciones anteriores te impide empezar otras nuevas.

-Y finalmente: reservá un poco de gratitud para tus ex y sus ex. Después de todo, contribuyeron a que ambos lleguen a ser quienes son ahora.

De  “Los ex: cómo terminar bien las relaciones y lidiar con la presencia de los ex en nuestras vidas” de Emily Dubberley, Editorial Grijalbo, Buenos Aires, 2011.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

Noticias anteriores de "Cuerpo & Alma"